¿Amigos o algo más? 15 señales de atracción entre amigos

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Tienes un amigo muy cercano por el que has comenzado a sentir sentimientos románticos y quisieras saber si a él le está sucediendo lo mismo que a ti. 

Al ser mujer probablemente tengas alguna clase de sospechas, gracias a ese sentido sutil femenino que tenemos. Pero quieres estar segura del todo, para no arruinar lo que tiene entre ustedes dos. 

Para ello puede prestar atención a las 15 señales de atracción entre amigos que te mencionaré a continuación. Además, si decides avanzar, te contaré qué hacer cuando un hombre te dice que solo quiere amistad, para no perderlo para siempre y cómo saber si le gustas a un amigo a través de sus amigos. Comencemos…

15 indicios que dos amigos se atraen

señales de atracción entre amigos

1) Miradas prolongadas y sonrisas espontáneas

Si te observa fijamente durante más tiempo de lo normal, puede ser una señal de que hay un interés romántico presente. 

Además, si sus ojos se miran profundamente durante una conversación, probablemente haya una conexión amorosa entre ustedes dos.

Asimismo, te has dado cuenta que él no puede dejar de sonreír, cuando se encuentran juntos. Esto te muestra que le gustas y se siente feliz, cuando estás cerca. Adicionalmente, puedes sentir la química que comparten. Esta podría ser una señal de que quiere algo más que una simple amistad.

2) Toques sutiles

Él pone excusas para tocarte, incluso si es algo inocente. Esto podría indicar que él está interesado en ti. 

En forma sutil él podría rozar ligeramente tu brazo, hombro o espalda. Acomodarte el cabello, un gorro o bufanda. 

Si es un poco más atrevido podría tocarte la pierna o la parte baja de la espalda. Este sería el caso, si él ya quiere que sepas más directamente que le gustas y quiere tener algo más íntimo contigo.

3) Conversaciones íntimas

Si ambos se encuentran cómodos hablando de temas personales y emocionales, esto puede señalar un vínculo más profundo. Incluso has notado que él siente que puede confiarte hasta lo más íntimo que tiene.

Además, él te presta toda su atención. Cuando alguien hace esto, en lugar de hablar por teléfono, mirar alrededor y hacer otras cosas, te está mostrando que le atraes y mucho. Tener a alguien que te escuche sin distraerse es raro, a menos que te quiera.

Asimismo, recuerda todos los detalles importantes de lo que viven y hablan. Esto te demuestra un interés genuino de él hacia ti.

4) Risas compartidas

Si se la pasan riendo cuando están juntos y te hace sonreír como nadie más, esto indica que existe una química especial entre ustedes dos. Él te encuentra atractiva y refleja esto a través de la felicidad que muestra su rostro.

Además, siempre te está haciendo bromas y hablando en doble sentido. Incluso puede que compartan un humor único, que solo ustedes dos entienden, con tan solo una palabra o una mirada. Entender el sentido del humor del otro es una señal inequívoca de interés profundo. Las bromas dulces y juguetonas son una señal de afecto.

5) Se siente nervioso, cuando está cerca de ti

Sentirse nervioso es uno de los signos más claros de atracción entre amigos. Esto podría significar que le importa lo que pienses de él y que tu opinión sobre él es muy valiosa.

Solo piensa: si son solo amigos, él no se pondría nervioso. Sería más relajado en su comportamiento, porque tú eres solo su amiga.

6) Celos por ti

Sentir celos, cuando alguien que te atrae pasa tiempo con alguien más, es un indicio de deseo romántico.

Si ves que él se pone celoso, cuando hablas con otro chico, en una reunión social, entonces significa que tiene sentimientos por ti. Esto también podría suceder, cuando le cuentas que has pasado tiempo con otro hombre, en su ausencia.

Esto no solo lo podrás notar si él te lo demuestra con palabras. Si él se encuentra en la misma habitación que tú y esta otra persona, él podría sacar pecho, erigirse y mirarlo fijamente. 

Esto significa que está queriendo mostrar su presencia y masculinidad, ante un potencial adversario.

7) Cambios en su apariencia

Te ha llamado la atención que tu amigo ha comenzado a arreglarse más o presta más atención a su apariencia física, cuando están juntos. 

Si él se asegura de lucir bien, cuando te ve, entonces esto puede ser un signo de atracción. 

Si no le importara lo que pienses de él, entonces no se preocupa por verse lo mejor posible para ti y no le gustas de una forma amorosa.

8) Te envía mensajes todo el tiempo

Si se envían mensajes de texto, correos electrónicos o se llaman con regularidad, incluso sin motivo aparente, entonces existe un deseo de mantenerse en contacto constantemente.

Hablas con él todos los días y si un día no lo hacen, se siente extraño para los dos. 

Conversar por distintos medios ya es una costumbre para ustedes y forma parte de su vida. 

Esto es propio de una pareja, más que de un simple amigo.

9) Se preocupa por tu bienestar

Él siempre te pregunta sobre tu vida. Quiere saber cómo estás y cómo te ha ido. 

Al ser amigos él sabe sobre los sucesos importantes de tu día a día y quiere conocer todos los detalles de lo que te ha sucedido con ellos.

Si hay algo que no ha salido bien en tu vida, él estará allí para ti y se preocupa por volverte a ver bien.

Si él muestra preocupación genuina por tu salud y bienestar, puede ser una señal de que hay sentimientos más profundos en él por ti, que una simple amistad.

10) Él flirtea de forma sutil contigo

Pequeños gestos coquetos, como sonrisas juguetonas o cumplidos sutiles, pueden indicar un interés romántico.

Por ejemplo, cuando vas a la peluquería o te compras un jean nuevo, él siempre te dice lo bien que te queda. Te hacen sonrojar con lo que te dice, porque se nota que le gustas.

Además, te has dado cuenta de que la gente empieza a comentar sobre la conexión que comparten. Hablan sobre cómo interactúan entre sí, empezando a parecer más que amigos.    

Esto te indica que puede haber una atracción, que los demás ya están notado. Si esto es así es porque la química entre ustedes se puede ver a simple vista.

11) Planifica actividades especiales contigo

Si él pasa mucho tiempo organizando actividades para que estén juntos y disfrutando de tu compañía, es probable que esté desarrollando sentimientos por ti.

Si haces casi todo con este amigo, incluso ir a cenar, pasar el rato y participar en otros eventos divertidos, es posible que le atraigas.

12) Intimidad emocional

Compartir secretos, confiar el uno en el otro y apoyarse emocional, indican una conexión profunda.

Incluso el silencio es cómodo con él. 

Si te sientas como en casa, cada vez que estás con él, incluso cuando no están hablando, entonces hay un vínculo especial entre ustedes dos. 

Piensa en estos momentos que pasan juntos: ¿él también parece sentirse cómodo? Entonces podría significar que la atracción es mutua.

13) Te dice que te extraña, cuando no están juntos

Si te extraña, cuando están separados y siempre está pensando en cuándo pueden volver a encontrarse, esto podría ser una pista de que hay una fuerte atracción entre ustedes dos.

Él pasa cada minuto que puede cerca de ti. Incluso, puede pensar que solo son amigos, pero quiere pasar la mayor parte del tiempo contigo. Esto podría significar que se siente atraído por su amiga y tal vez aún no se ha dado cuenta.

Si quieres saber si hay química entre dos personas, piensa en lo felices que son cuando están juntos.

14) Cambios en el lenguaje corporal

Si él comienza a adoptar posturas más abiertas y orientadas hacia ti, como inclinarse hacia adelante o imitar tus gestos, puede ser un indicio de atracción entre amigos.

Adicionalmente, si descubres que te está mirando del otro lado de la habitación, es porque te está admirado.

15) Conversaciones sobre relaciones

Si cuando hablan de estar en pareja, él te dice que no está interesado en nadie, es porque puede tener un lugar reservado en su corazón para ti. 

Además, cuando está con otras chicas, él no suele hablar mucho tiempo con ellas, ni las mira detenidamente. Esto podría indicar que tiene solo ojos para ti y te quiere en secreto.

Cuando un hombre te dice que solo quiere amistad

Si tú has avanzado y él te contesta esto, generalmente significa que no está interesado en tener una relación romántica o íntima contigo. Él quiere mantener una conexión amistosa, sin ninguna implicación romántica adicional.

Hay varias razones por las cuales un hombre puede querer que sigan siendo amigos. Tal vez tenga una pareja romántica, esté enfocado en otras áreas de su vida, no sienta una conexión romántica contigo o simplemente no esté buscando una relación en ese momento.

Es importante respetar su elección y tomarla en serio. 

Si estás buscando una relación romántica con él y no estás dispuesta a conformarte solo con una amistad, es fundamental que le comuniques tus propios sentimientos y necesidades de manera clara y honesta. 

Si no puedes aceptar una relación de amistad con él, entonces es mejor considerar distanciarse y buscar a alguien que comparta tus mismas intenciones y deseos.

Recuerda que las relaciones son dinámicas y pueden cambiar con el tiempo. Puede ser que en el futuro su amistad evolucione hacia algo más o que encuentres a alguien más compatible con tus expectativas románticas. 

Lo más importante es mantener la comunicación abierta y respetar los límites y deseos de ambas partes.

¿Cómo saber si le gustas a un amigo a través de sus amigos?

Cambios en el comportamiento, cuando está con sus amistades: si notas que él actúa de manera diferente, cuando está cerca de sus amigos, podría ser una señal de interés romántico hacia ti. Especialmente, si se pone nervioso o trata de impresionarte.

Atención especial hacia ti de parte de sus amistades: si los amigos de tu amigo te tratan de manera diferente cuando estás cerca, cómo hacerte bromas o sonreírte más, podría ser porque saben que a su amigo le gustas y están tratando de hacértelo saber de manera sutil. También quieren que te sientas bien a su alrededor, para que tú también te sientas atraída hacia su amigo.

Conversaciones indirectas para darte pistas: los amigos de él podrían mencionarte las cualidades positivas que tiene o los intereses que lo apasionan, en sus conversaciones. Esto lo hacen en tu presencia, para resaltar las virtudes de su amigo. 

Observación atenta: si los amigos de tu amigo te miran con frecuencia o parecen prestar mucha atención a tu interacción con tu amigo cuando están juntos, podría ser porque están tratando de evaluar si hay alguna posibilidad de relación romántica entre ustedes dos.

Reflexiones finales

Ahora ya sabes cuáles son las señales de atracción entre amigos. Analiza cuidadosamente cada una de ellas para ver si se presentan en su caso. De esta forma es muy probable que sepas si él te quiere para algo más que una amiga. 

Luego de esto debes pensar cuál será tu siguiente paso. Tal vez, decidas avanzar directamente y decirle cómo te siente o quizás prefieras ir por el lado indirecto del coqueteo. Hacerle saber poco a poco que también te sientes atraída por él. Esta es una mejor opción, si aún continúas teniendo dudas si le gustas.

Incluso, podría también esperar un tiempo más sin hacer absolutamente nada hasta, sentirte más segura. 

En algunos casos, puede suceder que le guste, pero no quiera tener una relación romántica contigo, porque tiene miedo de perder tu amistad o que se arruine la conexión que tienen. Entonces, evalúa lo que tu realmente deseas y si no quieres una amistad, díselo de una forma amable y honesta.

Tal vez entre los dos puedan resolver como ir despacio y ver cómo evolucionan las cosas. 

Lo más importante de todo esto es que hagas lo que sientas que es mejor para ti, en primer lugar, y luego para tu amigo, al que quieres mucho.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer ha dedicado buena parte de su vida a entender la complejidad del amor y las relaciones. Con más de seis años trabajando en este campo, Paola ha desarrollado un enfoque particular en temas de bienestar personal, amor y relaciones amorosas. Su amor por la lectura e investigación la ha llevado a profundizar en el arte y la ciencia de las citas y las relaciones, y es esta combinación de experiencia personal y conocimiento adquirido lo que hace que sus consejos y puntos de vista sean únicos y valiosos. Mail de contacto: paolakirch@gmail.com

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.