6 significados no tan comunes cuando un hombre te llama amiga

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Voy a ir directo al punto. 

Si has llegado aquí, probablemente sea porque un chico que te interesa te ha llamado “amiga”. Ouch, eso duele. 

Si eres como yo, no te has conformado y te has quedado pensando, “¿Qué quiso decir realmente con eso?”,

¿Estoy para siempre en su “friendzone” o tal vez esa palabra pueda dar pie a otras interpretaciones? 

Es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, si te dice amiga, es porque lo que tienes con ese chico es una simple amistad, y eso no cambiará. 

Pero sólo algunas veces, la etiqueta de “amiga” no es tan sencilla como parece. 

Hay unas pocas ocasiones en las que detrás de esa palabra, se escondan significados que quizás no estes considerando bien.

¿Te ha pasado? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. 

A continuación, te presento 6 interpretaciones no tan comunes del término “amiga” cuando viene de un hombre cercano a ti.

 1) ¡Atención! has entrado a su zona de confort

cuando un hombre te llama amiga

Y como sospechabas desde el principio, cuando un hombre te llama “amiga”, puede ser porque te está etiquetando o incluyendo en su zona de confort. 

Es decir, te ve como alguien en quien puede confiar, y esto también puede significar que no quiere que la relación avance a otro nivel. 

Aquí, mi consejo es sencillo pero valioso: no te quedes atrapada en esta zona si buscas algo más. Si sientes que hay una chispa entre ambos, toma la iniciativa y habla claro sobre tus sentimientos. 

A veces, una conversación franca puede ser la chispa que encienda la relación. 

Porque además, aunque no lo creas, hay hombres que podrían no pensar en ti como una potencial pareja, simplemente porque siempre han sido amigos. O inclusive porque creen que estás fuera de su alcance.

Es por esto que, si quieres que las cosas se transformen en algo más con tu amigo, es buena idea comenzar a darle señales sutiles de que te gusta. 

2) Te llama “amiga” como escudo protector

En otras ocasiones, el término “amiga” podría ser usado por un chico como un escudo. 

Es su manera de protegerse de posibles heridas o rechazos. Puede ser que este chico sea más tímido y realmente no sepa bien cómo manejar su relación contigo.

O tal vez ha pasado por una ruptura difícil o tiene miedo al compromiso. 

En este caso, y de nuevo, si este chico te interesa para algo más, ten paciencia. 

Si él realmente te importa, dale el espacio y tiempo que necesita para procesar sus sentimientos. Cuando las cosas tienen que ser entre dos personas, terminarán sucediendo. 

Él no podrá reprimir sus sentimientos si realmente quiere algo más contigo. 

Dale el espacio y verás como se acerca a ti. 

3) Le gusta una amiga tuya

Esto puede sonar contradictorio, pero a veces, un hombre te llamará “amiga” en público para marcar distancia entre tú y él. 

Y él hace esto porque le gusta una amiga tuya, o alguien cercano a ambos. 

Lamento darte la mala noticia, pero él evidentemente tiene sus ojos puestos en alguien más y está haciendo lo posible para mostrarse disponible. 

Si tienes confianza puedes preguntarle directamente que es lo que está pasando. 

Es más fácil sacarte la duda que darle mil vueltas en tu cabeza. 

4) Quiere dejar una puerta abierta
En ocasiones “amiga” no es una barrera sino una puerta abierta o una muestra de afecto. 

Hay muchas personas que creen que el componente fundamental de una buena relación amorosa es sentir que eres amigo de tu pareja, por lo que no deberías descartar esta posibilidad tan rápidamente. 

Tal vez es su manera de decir: “Estoy aquí, estoy interesado, pero quiero ir paso a paso”.

Si sientes que éste es el caso, es buena idea mostrarte receptiva, pero sin presionar. 

Deja que la relación fluya naturalmente y, si es necesario, guía un poco la dirección, pero siempre respetando el ritmo de ambos.

5) Él necesita tu consejo

Por último, puede que te llame “amiga” porque realmente valora tu opinión y consejo sobre varios aspectos de su vida. 

Valora la relación contigo a un nivel más profundo y menos superficial. 

Es una razón para sentirte halagada, pero también para prestar atención. 

Si te ves en una posición donde siempre das consejos pero no recibes el apoyo emocional que necesitas a cambio, es hora de reevaluar y hablar sobre el equilibrio en vuestra relación. 

Y si estás desarrollando sentimientos por él, es buena idea que reflexiones sobre lo que es mejor para ti. ¿Te sirve seguir cerca de él con una esperanza sin fundamentos? ¿Puede ser buena idea hablar con él sobre lo que sientes? 

Deja que tu corazón e intuición te guíen y seguramente, como amigos o pareja, llegarás a buen puerto con él. 

6) Quiere ser ambiguo sobre su relación

En la era moderna, las etiquetas de las relaciones se han vuelto más fluidas y menos definidas. Esto puede generar confusión y malentendidos, especialmente si uno de los involucrados espera algo más que una amistad.

Tal vez él te esté llamando amiga simplemente porque no quiere definir su relación como algo más serio. 

Si quieres más claridad sobre su vínculo, es importante que hables sinceramente con él. Es posible que no esté preparado para darte lo que estás necesitando si evade cualquier tema o etiqueta que los acerque demasiado. 

¿Cuánto tiempo lleva hacerse amigos?

Según un estudio de la Universidad de Kansas, puede llevar 50 horas de interacción para pasar de conocido a amigo casual y 90 horas más para convertirse en verdaderos amigos. 

Y para ser considerados mejores amigos, es necesario un total de más de 200 horas de interacción. 

Esto refuerza la idea de que la amistad no solo se basa en el tiempo o en la forma en la que alguien te llama, sino también en la calidad y la profundidad de las interacciones.

¿Qué hacer cuando un hombre te quiere sólo como amiga?

Y lamentablemente este podría ser el caso después de todo. 

A todas nos ha pasado, y a la mayoría en más de una ocasión. Las relaciones son así, muchas veces nos gusta alguien que no siente lo mismo por nosotras y eso es normal. Así como seguramente a ti no te han gustado muchos chicos que se te han insinuado. 

Lo más importante es que entiendas que no gustarle a un chico no es el fin del mundo, y que su falta de interés no define bajo ningún punto tu valor o el potencial que tienes de encantarle a otros hombres. 

Cuando un hombre te quiere como amiga y tus sentimientos son más profundos, es esencial cuidar tu bienestar emocional. Te dejo unos últimos consejos para que tengas en cuenta:


  • Acepta sus sentimientos:

Lo cierto es que no puedes cambiar cómo él se siente hacia ti. Así que cuanto antes lo aceptes, mejor para ti. Además valorar su amistad por lo que es, puede abrir puertas a una relación enriquecedora y genuina, aunque no sea romántica.


  • Habla claro:

Si sientes que necesitas expresarle tus sentimientos, hazlo. A veces es importante sacarnos el peso del pecho, y es fundamental ser honesta contigo misma y con él. Sin embargo, no es buena idea presionarlo para que cambie de opinión. Nunca conseguirás lo que quieres a la fuerza.


  • Da un paso atrás si es necesario:

Si sientes que estar cerca de él te duele, está bien darte un espacio para sanar. Prioriza tu bienestar emocional. Y aunque te cueste, tal vez lo mejor en este momento sea que no se vean, ni hablen tanto. 

  • Busca apoyo:

Habla con tus amigos y personas cercanas sobre tus sentimientos. Hablar de lo que estás pasando ya es una gran ayuda y te traerá alivio. Además un consejo externo o simplemente desahogarte puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.


  • Mantén la mente abierta:

El mundo está lleno de oportunidades y personas. No cierres puertas a futuras amistades o relaciones amorosas porque una no funcionó como esperabas.

Y piensa en lo importantes que son las verdaderas amistades en nuestra vida. Una amistad sincera puede ser igualmente valiosa y significativa que una relación romántica. Así que deberíamos buscar cultivarlas y conseguirlas con igual intensidad.  

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer, creadora de Amate y Ama, ha impactado a millones con sus artículos a lo largo de los últimos años. Fundó este proyecto con el objetivo primordial de guiar a las personas hacia una comprensión más rica del amor, tanto para con ellos mismos como para con los demás. Su estilo de vida nómada le ha permitido vivir en diferentes rincones del mundo, brindándole una perspectiva enriquecida sobre cómo diversas culturas perciben y viven el amor y las relaciones. Esta amplia experiencia multicultural, sumada a su formación especializada en Coaching de relaciones, Desarrollo Personal, Profesional y Crecimiento Espiritual, forja su enfoque distintivo y holístico sobre el amor y las relaciones. Por consultas o de colaboraciones, puedes contactarla en k_pame@hotmail.com.

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.