8 motivos por los que tu pareja te habla de otras mujeres

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión. Lee nuestra política de afiliados.

A pesar de cuánto deseemos mostrarnos relajadas con nuestra pareja, hay ciertas cosas que simplemente no pasan desapercibidas para nosotras.

Si él dirige su mirada hacia otra chica en la calle, lo notamos. Y es aún más complicado si nos menciona a otras mujeres. Tal vez no tenga ninguna intención maliciosa al hacerlo, pero automáticamente se activa una alarma en nuestra mente, y empezamos a tejer teorías.

¡Pero detente! No es necesario que te pierdas en un mar de suposiciones.

Si tu novio tiene el hábito de mencionar a otras mujeres y esto te lleva a cuestionarte el por qué, este artículo es para ti.

Abordaremos si es una actitud normal y si realmente deberías sentirte amenazada o insegura.

¿Es una señal de interés hacia ellas, o simplemente es una muestra de comunicación abierta y sincera?

Continua leyendo para entender los verdaderos motivos detrás de esta conducta.

1) Las menciona porque no le interesan románticamente

por qué mi pareja me habla de otras mujeres

Aunque el hecho de que tu novio hable frecuentemente sobre otras mujeres pueda causarte inquietud, en realidad podría indicar todo lo contrario.

Piénsalo un momento: Un hombre que está siendo infiel, probablemente evite mencionar a la otra mujer.

Así que, si tu pareja te habla con transparencia acerca de otras mujeres, es muy posible que no las vea con interés romántico.

Quizás simplemente desee compartir algo contigo, sin importar el género de la persona de la que habla.

Mi consejo es que, en lugar de preocuparte, reflexiones si hay algo en ti que pueda estar generando estas dudas e inseguridades. Esta introspección puede ayudarte a descubrir y entender más sobre ti misma.

2) Él está simplemente compartiendo su día a día contigo

En realidad este punto complementa al anterior.

Si tu pareja te menciona a otras mujeres, puede ser simplemente porque forman parte de su vida cotidiana: colegas de trabajo, amigas, familiares…

No significa necesariamente que haya algo más que eso. Él puede estar compartiendo estas historias contigo porque te considera su confidente y quiere involucrarte en todos los aspectos de su vida, incluso aquellos que involucran a otras mujeres.

Es natural que pueda provocarte cierta inseguridad, especialmente si sientes que habla demasiado sobre una mujer en particular, pero lo más probable es que sea una señal de confianza y transparencia.

3) Por inmadurez

La inmadurez emocional puede manifestarse de diversas maneras en una relación, y una de ellas es la incapacidad de ponerse en el lugar de la pareja.

Tu novio, ya sea por desconocimiento, negligencia o falta de desarrollo emocional, podría no estar teniendo en cuenta cómo ciertas actitudes o palabras pueden afectarte. Entonces te habla de otras mujeres e inclusive las halaga como si eso fuera lo más natural. 

Si notas que lo hace de forma exagerada y no simplemente mencionándolas y esto te hace sentir mal,  no solo es una muestra de falta de empatía de su parte, sino también una cierta inmadurez. Es evidente que aún no entiende bien cómo son las dinámicas relacionales.

Una pareja madura entiende que la comunicación debe ser cuidadosa, respetuosa y tener en cuenta las sensibilidades del otro.

4) Está haciendo una comparación inocente

Otro  motivo podría ser tan sencillo como una comparación inocente.

A veces, tu pareja puede mencionar a otra mujer (tal vez una ex) en el contexto de una historia o una anécdota, simplemente para ilustrar un punto o hacer una comparación.

Esto no significa necesariamente que esté interesado en ella o que te esté comparando de manera negativa.

Tu pareja, al igual que tú, ha tenido interacciones con muchas personas antes de conocerte y estas experiencias son parte de quién es hoy. Es normal que pueda mencionar a otras mujeres que han estado en su vida en el pasado. 

Si este es el caso, intenta no tomarlo como un ataque personal.

De todas maneras si es algo que se vuelve muy recurrente y te hace sentir incómoda, es válido expresar tus sentimientos.

Especialmente los hombres que mencionan a sus ex con demasiada frecuencia, es posible que tengan asuntos aún no resueltos.

5) Quiere provocarte celos

En ocasiones, tu pareja podría hablar de otras mujeres con la intención de provocarte celos.

Esto podría suceder especialmente en las primeras etapas de una relación o cuando hay inseguridades subyacentes. La idea es que al mostrarte celosa, él está comprobando si te importa.

Más allá de que pueda ser una actitud inocente al comienzo no deberías dejarlo pasar desapercibido.

Este tipo de comportamiento puede ser perjudicial para una relación a largo plazo.

Los celos constantes pueden generar desconfianza y tensión. Si sientes que tu pareja está intentando deliberadamente provocarte celos, lo mejor es encararlo directamente.

6) Necesita de tu punto de vista femenino

Tu pareja puede hablarte de otras mujeres, no porque esté interesado en ellas, sino porque valora tu opinión y busca tu consejo.

Si está compartiendo situaciones o problemas que involucran a otras mujeres, podría ser porque confía mucho en ti y en tu criterio.

Puede que necesite un punto de vista femenino sobre una situación, o simplemente quiera escuchar tus pensamientos y perspectivas.

En particular si las mujeres de las que habla son importantes en su vida, como una compañera de trabajo, una amiga o un miembro de su familia.

A pesar de que pueda ser incómodo para ti al principio, trata de verlo como una señal de confianza y apertura.

7) Es de esos hombres que tienen muchas amigas

Seguramente has cruzado camino con un hombre de este tipo. Son esos varones que por alguna razón se llevan excelente con todas las mujeres, son empíricos, divertidos, casi como una amiga más.

Si tu novio es uno de ellos, esto puede resultar en que tengan más interacciones con muchas mujeres. Esto, naturalmente, se traduce en más historias o experiencias que compartir contigo. 

Lo cierto es que si es el caso, habrás percibido este rasgo desde el momento en que lo conociste. Así que no debería sorprenderte que mencione más mujeres de lo esperado. 

8) Es por algo contrario a lo que crees

La mayoría de las veces simplemente no podemos saber qué pasa por la cabeza del otro. Y nuestras ideas tienen que ver más con nosotros que con lo que realmente sucede. 

Déjame darte un ejemplo para ilustrar este punto.

En una de mis relaciones anteriores, mi pareja solía hablar constantemente sobre una colega suya, una mujer muy exitosa en su campo.

Al principio, esto hico que me sintiera un poco insegura, y me preguntaba por qué él sentía la necesidad de mencionarla tanto.

Le gustaba? La admiraba? Estaba comparándola conmigo?

Con el tiempo me di cuenta de que no era tanto sobre ella, sino sobre él.

Él admiraba su éxito y quería superarla. Su espíritu competitivo se ponía de manifiesto. Al mencionarla, estaba tratando de mostrarme cuán duro estaba trabajando y cuán lejos quería llegar en su carrera.

Cuando lo entendí, pude ver las cosas desde una perspectiva diferente y apoyarlo en sus esfuerzos en lugar de sentirme amenazada.

Así que considera la posibilidad de que puedes no tener idea por qué menciona a otras mujeres. Y si te sientes curiosa e inclusive preocupada, ¡lo mejor que puedes hacer es preguntar!

Conclusión

En todas las relaciones, pero especialmente en las amorosas se involucran muchas emociones, percepciones y experiencias.

Siempre lo mencionamos con mis colegas, ya nos resulta difícil entendernos a nosotras solas, imagina la complejidad extra cuando nos involucramos con alguien mas. 

Muchas veces nos encontramos tratando de descifrar las acciones y palabras de nuestra pareja, buscando señales que nos den tranquilidad o respuestas. Pero muchas veces, lo más saludable es parar un minuto y salirnos del círculo vicioso de pensamientos. 

Es natural sentir inseguridad cuando tu pareja menciona a otras mujeres, pero lo más seguro es que no todas esas menciones tengan un trasfondo negativo o de desinterés hacia ti.

Lo cierto es que muchas veces olvidamos que cada persona tiene su propia historia, llena de relaciones, amistades y recuerdos.

Y eso en realidad es mucho más saludable que que sean sólo ustedes dos. 

En lugar de interpretar cada  comentario como una amenaza potencial, comienza a verlo de manera distinta. Imagina que es una oportunidad para saber más de la vida y el pasado de tu pareja, de entenderlo mejor y de crear una conexión más profunda.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

About The Author