Cuando un hombre te dice que eres una amiga especial ¿qué hay detrás?

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Saber si alguien te considera simplemente una amiga o está interesado románticamente en ti puede ser difícil de interpretar. Las señales pueden ser confusas, si es que no te lo dice directamente. 

Además, si él te gusta y te ve solo como una amiga, también no es fácil asumir esta verdad. Manejar un amor no correspondido puede ser complicado de superar.

Seguidamente, te revelaré que significa cuando un hombre te dice que eres una amiga especial. Además, indicios para saber si te quiere como una amiga o siente algo más por ti, y qué puedes hacer si estás enamorada, pero él quiere solo una amistad.

¿Qué quiere decir cuando un hombre te dice que eres una amiga especial?

cuando un hombre te dice que eres una amiga especial

Cuando un chico te dice que eres una “amiga especial”, generalmente significa que te considera como una amiga valiosa y cercana. Pero él no tiene intenciones de tener una relación romántica contigo.

Puede haber muchos motivos por los que un hombre te sienta como una amiga especial. Puede ser porque comparten intereses en común, disfruta pasar tiempo contigo, aprecia tu apoyo y consejo o se siente en confianza hablando contigo. Sin embargo, también debes considerar el hecho de que un chico te estime como una amiga especial, no quiere decir que jamás pueda sentir algo romántico por ti en el futuro.

Si estás interesada en tu amigo y deseas tener una relación romántica con él, es importante comunicarle tus deseos y sentimientos por él, de manera respetuosa y clara. 

¿Cómo saber si le gustas o es solo amistad?

Es complicado saber con seguridad si le gustas a un amigo o si solo te ve como amiga, ya que los indicios pueden variar de una persona a otra y no siempre son específicos. Sin embargo, te mencionaré algunos que podrían sugerir que un chico está interesado románticamente en ti.

Lenguaje corporal: si un hombre mantiene un contacto visual prolongado y siempre está cerca tuyo, puede ser signo de que le gustas. También si se inclina hacia ti cuando hablan, se muerde los labios y no puede evitar sonreír todo el tiempo.

Interés en tus actividades: ¿él te pregunta sobre tus planes y actividades que te gustan realizar? Esto puede ser un indicio de que quiere conocerte mejor, para saber en qué pueden coincidir y pasar más tiempo contigo. También quiere mostrarte su interés para que sepas que le importas.

Buscan tu atención: si alguien está constantemente tratando de hacerte reír o divertirte, con bromas creativas, podría ser una señal de que tiene un interés romántico sobre ti. Él quiere llamar tu atención con lo que dice o como te mira para que te des cuenta de sus sentimientos.

Te está elogiando y complaciendo constantemente: si él te hace cumplidos todo el tiempo y complace tus antojos, puede querer atraerte románticamente. Además, si está dispuesto a hacer cosas por ti o te da regalos sin motivo aparente, entonces podría ser una señal de que está tratando de impresionarte y demostrar su interés.

Pasan tiempo contigo: ¿él siempre busca pasar tiempo a solas contigo? Este es un buen indicio de que quiere estar cerca de ti y crear una conexión más íntima. Si hace un esfuerzo adicional para verte, probablemente tenga sentimientos románticos por ti.

Señales de que sólo te quiere como amiga

1) No demuestra interés romántico

Si él no coquetea, ni muestra atracción romántica por ti, es posible que solo te vea como su amiga.

Observa, si él no responde a tus sutiles roces y miradas. Si es así, entonces tienes solo una relación amistosa con este chico. 

Fíjate si solo bromea contigo y no envía ninguna señal de seducción, esto puede ser porque no te ve como una chica que desea.

2) Quiere encontrarte pareja

Él trata de buscarte pareja entre sus amigos. Esta es una forma de decirte que eres parte de su círculo cercano, pero que su relación no irá más allá de una amistad. 

De hecho, podría haberse percatado de tus sentimientos hacia él y pretende de esta manera poner un límite entre ustedes.

3) No hace un esfuerzo adicional

Si estás frecuentando a un chico que no suele invitarte a salir regularmente o no te busca para conversar, puede ser que estés perdiendo tu tiempo, si quieres una relación seria con él. 

Si este hombre no hace un esfuerzo adicional para pasar tiempo contigo o saber más de ti, es posible que solo te vea como una amiga.

4) Tiene una personalidad muy atenta

Esta característica es maravillosa en los hombres, pero debes tener cuidado en creer que solo porque es atento, quiere tener una relación contigo.

Para poder sacar la conclusión de que él está interesado en ti debe reunir varias señales de las que te estoy mencionando. Ser amable no es suficiente para saber que él tiene un interés romántico en ti.

5) Te presenta como una amiga

Si él te presenta a los demás como “mi amiga”, es probable que solo te vea de esa manera. 

De lo contrario, diría tu nombre e incluso podría hacer algún comentario que denote sutilmente su interés en ti. Por ejemplo: “Ella es Sofía, la chica que siempre me alegra las mañanas” 

6) Presta atención a sus temas de conversación habituales

Los temas sobre los que hablan pueden ser una señal para darte cuenta si te quiere como amiga o desea algo más. Si es de las personas que suele hacer bromas constantemente con sus amigos y hace lo mismo contigo, es porque eres tan especial como ellos, pero no más que eso. 

En cambio, sí le importa que sepas sobre su vida personal, te consulta decisiones importantes, te hace cumplidos o quiere saber cómo va tu vida sentimental, es probable que quiera tenerte en su vida, como algo más que una amiga.

7) Habla abiertamente de otras mujeres que le gustan

Si siempre te cuenta sobre sus aventuras amorosas con otras chicas y, además, te pide consejos sobre ello, ya sabes que no está inclinado románticamente hacia ti. 

En cambio, si notas que no mira a otras mujeres, ni te habla sobre su interés en alguna, puede ser que estén surgiendo sentimientos en él por ti. 

8) Cómo se comporta cuando no están juntos

Si él está pendiente de dónde has estado y quiere saber cómo te va cuando no se ven, seguramente quiere que te enteres que eres más especial para él, que el resto de las personas. También si te llama regularmente por teléfono, te escribe correos o mensajes para saber de ti.

Si, por el contrario, estar lejos de ti no significa nada particular para él, ya te imaginas la respuesta.

9) No muestra celos

Los celos son un signo natural de que alguien nos atrae. Si él no muestra indicios de celos, cuando hablas con otros hombres o hablas sobre ellos, probablemente es porque te ve sólo como su amiga.

10) Él te hace parte de su mundo más íntimo

Los amigos que son cercanos siempre se están apoyando.

Pero si él quiere ser parte de tu mundo, te involucra en sus proyectos o quiere participar en los tuyos, seguramente quiere una relación más íntima contigo.

Hacerte favores en situaciones particulares y deja de hacer lo que está haciendo para ser tu apoyo emocional o estar contigo en momentos difíciles, pueden ser un signo de que su relación es mucho más profunda que una amistad.

Especialmente, si él hace por ti lo que normalmente no haría por otras personas.

¿Qué hacer cuando un hombre te dice que sólo te quiere como amiga?

Respeta su decisión: es importante aceptar que él no desea una relación romántica contigo. Intenta no insistir, ni presionarlo para que cambie de opinión. Esto puede hacer peor las cosas e incluso puedes perder su amistad. 

Tómate un tiempo para ti misma: procesar tus propias emociones y sentimientos te ayudará a poder seguir adelante con más facilidad. Está bien si necesitas alejarte de él por un tiempo. Durante este periodo de alejamiento concéntrate en ti misma y en tus propias necesidades. Luego verás si puedes continuar con esta amistad.

Mantén una amistad saludable: si decides continuar la amistad con este hombre, tienes que estar segura de que será algo saludable para ambos. Además, piensa si deben cambiar algunos términos de esta amistad para que sea sana y díselos a tu amigo de manera clara, para que no surjan inconvenientes o resentimientos.

Mantén tu mente abierta: no sabes lo que les depara el futuro. Tal vez él cambie de opinión y decida que desea tener una relación romántica contigo más adelante. Igualmente, puede que esto nunca suceda. De cualquier forma, tú debes continuar con tu vida y no dejar de conocer otras personas.

Sal y diviértete: haz cosas que te hagan sentir bien. Pasa tiempo con amigos y familiares y haz alguna actividad que te guste, como ir al cine o salir a bailar. También realiza ejercicio o practica un nuevo deporte, como arquería o remo. Esto puede ayudarte a superar esta situación y distraerte de las emociones negativas que puedes sentir.

No te culpes ni le culpes: muchas veces cuesta asumir que alguien no te quiere, porque esto puede dañar mucho tu autoestima. Quizás puedes creer que no eres lo suficientemente inteligente, bella o especial para que él se enamore de ti. Pero no debes permitir que la seguridad que tienes sobre ti misma se vea afectada por la opinión de los demás. Tampoco es culpa de él que no sienta nada por ti, simplemente no existe esa conexión de momento.

Llegando a una conclusión

Para responderte a la pregunta: ¿qué significa cuando un hombre te llama ‘amiga especial’?, lo mejor que puedes hacer es sentarte a reflexionar objetivamente sobre cómo se ha estado comportando últimamente. Sé sincera contigo misma y evita autoengañarte.

Si él te considera como una más de sus amigos, te busca pareja, no tiene celos de ti, entre otras señales, quiere decir que para él lo suyo es solo amistad. 

Pero si sientes que se esmera en ser una persona especial en tu vida, y te trata de forma excepcional a los demás, especialmente cuando están solos, es porque podría estar deseando algo más que una simple amistad. 

Para poder confirmar esto, lo mejor que puedes hacer es hablar con él madura y francamente sobre esta incertidumbre que tienes. Es importante tener una conversación clara con este chico, para poder comprender mejor sus motivaciones y sentimientos.

Pero debes estar preparada, porque siempre existe la posibilidad de que no seas correspondida amorosamente. Sin embargo, el rechazo puede ser doloroso, pero también una oportunidad para aprender y crecer. 

Trata de mantener una actitud positiva y sigue adelante con tu vida y tus objetivos, si él te confiesa que no siente lo mismo que tú.

Asimismo, es importante tener en cuenta que las señales anteriores no siempre son indicativas de interés romántico. Por ejemplo, algunas personas son sencillamente amistosas y muestran esta clase de comportamientos, sin tener necesariamente una intención romántica.

Sin embargo, si te arriesgas podría ser el comienzo de una nueva relación amorosa y el final feliz que tanto has deseado junto a él.

Si tu amor no es correspondido por tu amigo, ¿qué es lo mejor para ti?

También debes contemplar que, si él no quiere nada romántico contigo, debes analizar si seguir siendo amigos es lo mejor para ti.

Tal vez, no es saludable por lo que sientes por él y te hace daño tenerlo cerca. Entonces, lo mejor en este caso es alejarse. Quizás en otro momento, cuando lo hayas superado o encuentres una pareja, puedan volver a ser amigos.

Piensa que, a lo largo de nuestra vida, conocemos muchas personas, algunas permanecen mucho tiempo a nuestro lado, mientras que con otras nos relacionamos solo por un corto período. Esto no quiere decir que cada experiencia sea valiosa y que muchas las guardemos en nuestro corazón. 

Pero existen ocasiones en las que lo más saludable para nosotros es dejar ir a algunas personas. Si fueron realmente significativas, su recuerdo permanecerá junto a nosotros durante el resto de nuestra vida.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer ha dedicado buena parte de su vida a entender la complejidad del amor y las relaciones. Con más de seis años trabajando en este campo, Paola ha desarrollado un enfoque particular en temas de bienestar personal, amor y relaciones amorosas. Su amor por la lectura e investigación la ha llevado a profundizar en el arte y la ciencia de las citas y las relaciones, y es esta combinación de experiencia personal y conocimiento adquirido lo que hace que sus consejos y puntos de vista sean únicos y valiosos. Mail de contacto: paolakirch@gmail.com

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.