Las 3 razones por las que un chico te deja en visto

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Existen varias razones por las que alguien te puede dejar en visto, cuando le envías un mensaje por Whatsapp. Algunas tienen que ver contigo, pero hay otras que no son el caso. 

Es por ello, que no debes sacar conclusiones precipitadas, que puedan llevarte a la desilusión o desesperación. 

Mejor recorre primero los 3 motivos que te cuento a continuación, de por qué un chico te deja en visto, que no tiene nada que ver contigo. Seguidamente, te señalo las que sí están relacionadas a ti y por qué es una respuesta, el hecho de que no te conteste.

Si te deja en visto, es principalmente por estas tres razones, que nada tiene que ver contigo

si te deja en visto es por tres razones

1) Él se encuentra muy ocupado y se pudo haber olvidado de responderte

Él puede haber visto tu mensaje y no haberte contestado, porque en el momento que lo vio estaba ocupado con otras actividades como su trabajo, el estudio u otros compromisos. Esto le impidió responderte de inmediato.

Somos conscientes de lo ocupada que es la rutina de todos hoy en día. Esto nos dificulta hacer más cosas todavía, aunque sea contestar un simple mensaje. 

Además, si él está verdaderamente interesado en ti, quizás quiera tomarse un momento tranquilo, para contestarte como él realmente quiere hacerlo. 

Si ha pasado un tiempo prolongado desde que le escribiste, puede incluso haberse olvidado de responderte, por encontraste tan atareado.

2) Él podría estar transitando serios problemas personales

Existe una realidad y es que la vida a veces puede ser complicada. 

Si conoces poco a esta persona, tal vez está atravesando por una situación difícil, que no lo deja ocuparse de otras cosas, cómo su propia vida romántica.

Él quizás te ha dejado en visto, porque tiene problemas personales o emocionales, que desvían su atención, para poder responder tu mensaje.

Ten en mente que, hay mucho más detrás de cada persona, de lo que se puede ver a simple vista.

3) Tiene mala conexión

A veces, los problemas técnicos o la mala conexión pueden hacer que parezca que alguien te ha dejado en visto, cuando en realidad no ha visto tu mensaje.

La tecnología es un avance enorme para la humanidad, pero no es infalible. Los problemas técnicos existen y no debes perder de vista esta posibilidad.

5 causas por las que un hombre te deja en visto, que sí tienen que ver contigo

1) Él no está de acuerdo con la dirección que tomó la conversación

Tal vez su charla se volvió incómoda o tocó un tema delicado, como religión o política. Entonces él podría haber decidido no responder, para evitar conflictos.

Esto sucede con más frecuencia, si no hace mucho que se conocen y él siente que todavía es necesario cultivar la confianza entre ustedes, para poder hablar sobre ciertas cuestiones particulares.

También puede suceder que el mensaje requiera una respuesta más elaborada o pensada y él todavía no ha encontrado el tiempo para escribir una respuesta adecuada.

2) Él necesita su espacio personal

Algunas personas son muy independientes. Esto se refuerza, cuando se encuentran solteras. 

Entonces volver a relacionarse con alguien puede no ser tan fácil para ellos, ya que tienen que sacrificar algo de tiempo a solas. 

Si él siente que necesita estar solo en ese momento, puede dejar mensajes en visto, hasta volver a querer conectarse contigo.

3) Su interés en la conversación pudo haber disminuido

Muchas veces sucede que comenzamos una charla muy entusiasmados, pero esta se puede ir por las ramas y como consecuencia terminemos perdiendo el interés. Es entonces cuando podemos distraernos con otras cosas, en lugar de responder al celular.

Adicionalmente, convengamos que una conversación por mensaje no es tan fluida, como cuando hablamos por teléfono directamente. Entonces, mientras esperamos entre un mensaje y el otro, podemos perder la atención de la conversación con cualquier otra cosa que se nos presente en ese momento.

4) Él está jugando juegos mentales

Algunos hombres son especialistas en jugar juegos mentales con las mujeres, por diversas razones. 

Tal vez él necesita que le muestre más interés, para sentirse más seguro. Quizás quiera que te desesperes por él, buscando una relación poco saludable. 

Es por ello por lo que deja tus mensajes en visto.

De cualquier forma, cuando un chico utiliza este tipo de estrategias para atraerte, debes tener cuidado con sus intenciones.

5) Falta de interés en ti

Una de las razones más comunes por las que un chico te deja en visto, es porque simplemente no está interesado en ti de una forma romántica o en mantener la comunicación.

Que no te conteste ya es una respuesta.

El hecho que no te responda es ya una respuesta, aunque esta no sea explícita. Esto es así, porque de esta forma está transmitiendo información sobre su interés, disponibilidad o nivel de compromiso contigo.

Veamos algunas interpretaciones posibles de que te deje en visto, es ya una respuesta:

No le importas: aunque sea duro de leer, si alguien no responde a tus mensajes, puede indicar que no eres importante para él.

Tú no eres una prioridad: si alguien tiene otras prioridades en su vida, es posible que no te responda con frecuencia. Si estás realmente interesada en este hombre, pero él no te hace una prioridad, entonces es mejor que comiences a buscar por otro lado.

Él opta por una comunicación pasiva: algunas personas para no discutir prefieren no responder. Es decir, en lugar de expresar directamente su opinión, optan por eludir la conversación.

No sabe bien lo que quiere: en algunos casos, puede tener interés en ti, pero también indecisión o inseguridad sobre cómo proceder contigo.

Es una persona con dificultad para comunicarse: algunas personas pueden sentir dificultades para expresarse a través de mensajes de texto y, por lo tanto, pueden evitar responderte.

Reflexiones finales

Si un chico te deja en visto, es importante recordar que no siempre es personal y podría deberse a cuestiones que no están relacionadas contigo.

Si realmente necesitas saber qué es lo que sucede con él, entonces puede decidir llamarlo, para tener una comunicación abierta y honestamente. De esta forma podrás aclarar su situación. Hazlo con respeto, empatía y sin presionarlo demasiado.

Además aquí puedes leer las 5 respuestas inteligentes cuando un chico te deja en visto.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer ha dedicado buena parte de su vida a entender la complejidad del amor y las relaciones. Con más de seis años trabajando en este campo, Paola ha desarrollado un enfoque particular en temas de bienestar personal, amor y relaciones amorosas. Su amor por la lectura e investigación la ha llevado a profundizar en el arte y la ciencia de las citas y las relaciones, y es esta combinación de experiencia personal y conocimiento adquirido lo que hace que sus consejos y puntos de vista sean únicos y valiosos. Mail de contacto: paolakirch@gmail.com

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.