Es verdad que hoy en día cada vez el amor se está tornando más libre y abierto. Y por un lado creo que eso es algo positivo. Tener la libertad de expresarnos y sentir sin prejuicios es algo que siempre debería ser así.
Pero si eres un poco más anticuada como yo, cuando te abres a la intimidad con un hombre, estás compartiendo una parte muy profunda e importante de tu ser.
Y lo que al menos esperas, es que te llame después de haber tenido relaciones. Al final de cuentas, si la pasaron también, ¿por qué no querría repetir?
Entonces, cuando eso no sucede, una marea de sentimientos te invade, arrepentimiento, dolor, rabia, desconcierto, y la lista sigue. Lo que está claro es que nos sentimos fatal, menospreciadas y hasta utilizadas. Al menos para mí, la sensación era desgarradora cada vez que esto sucedía.
Y es que los hombres no conciben el sexo de la misma forma que las mujeres, al menos las que tenemos esa visión más romántica de la intimidad.
Por mucho tiempo viví este patrón de intimidad – ghosting, y puedo asegurarte que no fue nada grato.
Pero también me llevó a entender mejor cómo ven los hombres el sexo, y como obtener lo que estoy buscando. Y lo que es más importante, saber que su desaparición no tenía en absoluto que ver conmigo o mi valor como mujer.
Así que hoy voy a compartir contigo lo que me ha dejado mi larga lista de citas fallidas, para que puedas sacar provecho y sepas que no estas sola.
7 razones cuando un hombre te ignora después de haber tenido relaciones
1) Él buscaba algo pasajero
Me voy a poner un poco dura en este primer punto, pero es que si quieres que algo cambie, debes entender esto.
Si esperas que un chico te llame después de haberlo conocido en una fiesta, bar, cumpleaños o similar, y haber dormido juntos, lamento decirte que estás teniendo una expectativa un poco ingenua.
No digo que no puedas conocer mágicamente a tu príncipe azul en una fiesta y que la química sea tan extraordinaria que no se separen nunca más. Pero para ser sincera, creo que apenas será el 1% de los casos.
En general un chico que se va con una chica después de una fiesta, sólo busca satisfacer sus necesidades sexuales y luego sólo piensa en volver a casa.
Y si lo miramos muy objetivamente, podríamos entenderlo, el hombre tiene más necesidad que la mujer, y lógicamente busca satisfacerla como sea.
Y en ese ámbito, estoy segura que no te ha prometido nada más que una copa en su casa.
Así que si no quieres sentirte mal cuando te ignore después de haber tenido relaciones, simplemente dile que será la próxima vez, y espera a ver si te llama para una cita.
Si no lo hace, ya sabes lo que buscaba.
2) Tiene vergüenza
Por más que les pese a los hombres, los problemas en la intimidad son algo real.
Tal vez ese chico tenía tantas ganas de estar contigo que cuando llegó el momento, su pequeño amigo no respondió.
La noche siguió, tu no te hiciste mucho problema por el asunto y al otro día se despidieron cariñosamente.
Entonces, ¿porque no te ha vuelto a escribir? Pues porque no puede superar su “fracaso” o mala performance en la cama.
Para los hombres la virilidad es muy importante, y si no pudo cumplir su papel como esperaba, es posible que no quiera verte.
No por que tú hayas hecho algo malo, sino porque le recuerdas ese incómodo e indeseable momento y probablemente no quiere que se repita.
3) Te muestras como una mujer a la que nada le importa
Otro punto que me llevó mucho tiempo asimilar. Siempre me enojaba pensando que los hombres eran unos desinteresados. Pero cuando llegaba la hora de entablar una conversación me mostraba muy despreocupada y que todo me daba igual.
Los hombres necesitan que los hagas sentir especiales, entonces, si sienten que te da igual estar con ellos que con cualquiera, no se van a tomar el trabajo de conquistarte.
Por supuesto que irán a la cama contigo, pero no esperes un llamado.
A veces el miedo al rechazo puede hacer que actúes de esta manera, porque justamente, como lo has vivido tantas veces huyes despavorida.
Pero es casi como la profecía auto-cumplida, te muestras tan resuelta que ellos creen que te importa tan poco que no vale la pena.
Es importante que aprendas a mostrarte vulnerable y expresar lo que sientes por un hombre. Si aún así no funciona, es porque no tenía que ser. Pero al menos habrás hecho todo de tu parte y no tendrás de qué arrepentirte.
4) Él tiene asuntos no resueltos
Y esto engloba una gran cantidad de cuestiones, podría estar saliendo de una relación o aún pensando en su ex pareja, o podría ser un hombre que teme al compromiso.
Lo cierto es que no puedes saber lo que pasa por la cabeza del otro, lo que debes saber es que si te ignora después de haber tenido relaciones, es que no está disponible en este momento para lo que tú buscas.
Tal vez lo hayan herido en el pasado, tal vez tenga dificultades para relacionarse íntimamente con alguien, las razones son interminables.
Y no es tu lugar el de ayudarlo a resolverlas, tu necesitas un hombre que te de lo que necesitas y mereces, así que no pierdas tu valioso tiempo con alguien que no está preparado.
5) No sintió la química suficiente
Es posible que, aunque hayan tenido relaciones, él no haya sentido la conexión o la química que esperaba.
A veces, la atracción física puede ser fuerte, pero si no hay una conexión emocional o mental, algunos hombres pueden sentir que algo falta y decidir no seguir adelante. Además si no han tenido suficiente tiempo previo al encuentro como para conocerse más en profundidad es posible que él no haya logrado sentirse conectado a ti.
Esto no es un reflejo de tu valor, simplemente significa que no eran compatibles en un nivel más profundo.
6) Tiene miedo de sus propios sentimientos
Otra razón posible para que un hombre te ignore después de haber tenido relaciones es que algunos hombres se sienten abrumados cuando experimentan sentimientos intensos. En lugar de enfrentarlos y avanzar hacia delante, optan por retirarse.
Si te ha dejado de hablar, puede ser porque tiene miedo de sentirse vulnerable o de enamorarse.
Este miedo puede hacer que se aleje, aunque en realidad le gustes.
7) Está viendo a alguien más
Esta es una razón dolorosa pero también posible.
Si un hombre te ignora después de haber tenido relaciones, puede ser porque ya está viendo a alguien más y siente culpa o conflicto sobre cómo proceder.
Es posible que haya comenzado a salir contigo mientras aún estaba en una relación no resuelta o incluso en una relación casual con otra persona.
Para él, la noche que pasaron juntos puede haber exacerbado su dilema interno sobre qué relación desea seguir o qué es lo correcto a hacer.
También puede estar lidiando con sentimientos de culpa por haber sido infiel a la otra persona, lo que puede llevarlo a alejarse de ti como un mecanismo de defensa para manejar su propia vergüenza o confusión.
En esta situación, no hay mucho más que hacer que seguir adelante. Cada uno elige obrar según sus valores y probablemente los de él no tengan nada que ver con los tuyos.
Es fundamental no culparte a ti misma y tratar de entender la situación desde una perspectiva más amplia, aunque sea doloroso y decepcionante.
Conclusión
Una vez mi propia madre le dio un consejo a una amiga mía, le dijo: “hay que tomar más cafés”. Y no fue después de chocarme muchas veces contra la misma piedra, que entendí cuanta razón tenía.
¿A qué se refería? Pues a darse el tiempo para conocerse mejor, antes de saltar a las sábanas.
Es cierto que las mujeres también tenemos necesidades y deseos, y un hombre puede resultarte tan atractivo que no quieres esperar. También podrías pensar que conociste “al indicado” en una noche y piensas que perderás tu oportunidad.
Y estoy aquí para decirte que 1º, no pasa nada si no te vas a su casa con él, es más, lo más probable es que esto lo motive aun más. A los hombres les gustan los desafíos. Y si ni siquiera quiere hacer el mínimo esfuerzo, no vale tu tiempo.
Y 2º, si es el hombre ideal para ti, nada podrá impedir que estén juntos. Él sentirá la misma atracción que tú y querrá hacer lo posible para estar contigo, aún si esto implica esperar para la intimidad.
Ahora, también me ha pasado de esperar unas cuantas citas antes de intimar y que él chico igual desapareciera después de algunos encuentros. Lo cierto es que en el mundo de las citas no hay garantías.
Lo importante es que seas fiel a ti misma, que confíes en tu intuición y que eleves tus estándares.
Eres una mujer valiosa, y como tal, no debes conformarte con alguien que no tenga nada para ofrecerte.
Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico
Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.
0 comentarios