Review curso Duality de Mindvalley (no compres hasta leer esto)

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Además de trabajar en nuestras relaciones con nuestra pareja y con los demás, con los años me di cuenta que es aún más fundamental trabajar en uno mismo primero. 

Y es por eso que de unos años a esta parte me he enfocado en descubrir diversas capacitaciones, y hoy, quiero compartir mi último hallazgo. 

Hace unos meses decidí embarcarme en el curso Duality, dictado por Jeffrey Allen.

Debo admitir que venía acumulando las ganas de hacerlo desde hacía bastante tiempo.

No se puede negar que el equipo de Mindvalley es experto en generar interés y excitación respecto a casi cualquier temática.

Basta con que veas algún video de Vishen Lakhiani, su fundador, para que te den ganas de inscribirte a cualquiera de sus cursos o aún más, la membresía completa.

Al menos así me pasa a mí, con la mayoría de los temas que comparten.

Y tengo una bastante experiencia en el asunto ya que he leído, escuchado y presenciado una gran cantidad de charlas, libros, videos y experiencias.

Autores como Eckhart Tolle, Wayne Dyer y el chamán Ruda Iandé me han dejado grandes aprendizajes. Y en el ámbito hispanohablante he aprovechado las lecciones de Sergi Torres, Daniel Lumera pasando por Enric Corbera y muchos otros. 

Esto sumado a practicas de yoga, breathwork, respiraciones bioenergéticas me ha mostrado un camino que amo y sigo recorriendo a diario.

No lo voy a negar, la espiritualidad me convoca mucho, y es por eso que me interesé tanto en este curso.

Lo más importante en síntesis: ¿De qué se trata Duality y qué puede hacer por ti?

review curso duality

Antes de entrar en detalles, describiré brevemente qué es Duality, cómo está estructurado y en qué aspectos puede ayudarte.

Duality es un programa de ocho semanas, después de las cuales habrás desarrollado una conexión más profunda con tu energía interior y una mejor comprensión de cómo influye en tu vida diaria.

Durante el curso, trabajarás en varios aspectos relacionados con la energía, la sanación y la manifestación.

Algunos de los aspectos que se desarrollan en el curso son:

  • Conciencia de la energía y presencia personal
  • Mejora tu claridad mental e intuitiva
  • Sana tu cuerpo usando energía
  • Empatía y límites personales saludables
  • Utiliza tus chakras para comunicarte y manifestar de forma efectiva
  • Limpia tus creencias limitantes
  • Como acceder a tu intuición
  • Accede a tu conciencia superior

Principalmente el curso está diseñado para ayudarte a entender y manejar tu propia energía y la energía que te rodea.

Además propone forma de acceder a lo que Jeffrey llama, tu conciencia superior y tus guías espirituales.

Es una propuesta muy tentadora si te encuentras abierto a estos conceptos.

¿Cuáles son los Pros y los Contras de este curso?

Pros Contras
Contribuirá a desarrollar tu intuición Los conceptos de energía pueden no ser adecuados para todos. Necesitas una mente abierta.
Obtendrás muchas herramientas para manejar la energía y estar presente No te convierte en maestro ascendido o sanador de la noche a la mañana
Tiene una gran cantidad de meditaciones útiles (para sanar, para hablar con tus guías, para limpiar creencias) a las que puedes acceder también más adelante Puedes sentir que las herramientas no funcionan para ti
Las meditaciones son muy relajantes. Su corta duración hace que sea muy fácil incorporarlas a tu día a día El precio del curso es considerable
Ayuda a liberar creencias limitantes Está dictado en idioma inglés
Sólo necesitarás 20 minutos al día  
Te ayudará a establecer mejor límites saludables en tu vida  
La energía de Jeffrey es encantadora y alegre. Logra captar tu atención y mantener tu interés a lo largo de las sesiones  

Para quién es y no es adecuado este curso?

Nobleza obliga, debo advertirte que este review no será objetivo. Pero al final de cuentas, una experiencia real es lo que cuenta cuando buscas una opinión ¿verdad?.

Este artículo está basado en mi propia experiencia y desde 100% mi punto de vista personal, que suele ser un poco más místico que el de la media.

Así que si eres un completo escéptico, probablemente no te entusiasme mucho lo que tengo para contarte, ni lo que ofrece este curso.

Pero, si eres al menos una persona curiosa y de mente abierta, te interesan los temas más espirituales y no te repelen los conceptos como intuición, aura y guías superiores, estás en el lugar correcto.

Hace aproximadamente 8 años comencé con un camino más profundo de auto-conocimiento, crecimiento personal e investigación espiritual.

Para mí se trata de una exploración constante. Un proceso nunca se termina y por eso siempre estoy buscando nuevas perspectivas a lo ya conocido.

Si tú también tienes esa personalidad inquieta y te interesa ampliar tu perspectiva, este curso puede interesarte mucho.

¿De qué se trata en profundidad el curso Duality de Jeffrey Allen?

En el curso se trabajan muchísimos aspectos relacionados con la energía, la sanación y la manifestación.

Uno de los aspectos que más me interesaba a mí, era el de la intuición. ¿Cómo desarrollarla y obtener una guía más clara para tus decisiones y tu vida?

Durante todo el curso Jeffrey comparte una enorme cantidad de herramientas para conectar con tu mundo interior, la energía disponible y tus guías, lo cual ayuda ampliamente en este sentido. 

Comenzando por nuestra conexión con la tierra y con el cosmos, pasando por la conexión con el aquí y ahora, entender y limpiar los chacras, la limpieza de creencias y el contacto con tu yo superior. 

Esto sólo para mencionar lo que verás y lo rico que es el curso, si sabes aprovecharlo. 

Además obtendrás herramientas muy útiles, como “la rosa de permiso”, concepto que Jeffrey desarrolla ampliamente, para manejar las energías de los demás y que no te afecten tanto. 

Él menciona que esto es especialmente útil para las personas muy empáticas que suelen “convertirse en la energía de los demás”, personalmente me sentí muy identificada con esto.

¿Cómo es una sesión del curso Duality?

Lo maravilloso de este curso es que no requiere un gran compromiso a nivel tiempo, ni tanto esfuerzo. 

Aún si llevas una vida muy atareada, tranquilamente puedes conseguir dedicar entre 20 y 25 minutos al día para escuchar la lección y meditación del día. 

En general las sesiones se componen de una parte teórica, donde Jeffrey con una auténtica sonrisa (y una energía que casi sientes a través de la pantalla) comparte los conceptos. 

Seguido por una meditación que puede variar entre 6 y 15 minutos según el caso. 

Tanto los conceptos y herramientas que comparte, como las meditaciones son algo que disfruté de principio a fin. 

Así que más allá del resultado final, lo que más importó fue el viaje en sí mismo. 

Hasta había días en los que tal vez mi energía no era la mejor, y el sólo hecho de escuchar la clase, me cambiaba el ánimo. 

No recuerdo algo que haya tenido tanto impacto positivo en mi energía, como las clases de este curso. 

¿Qué vas a obtener de la experiencia? ¿Duality es lo que promete ser?

Y ya me imagino lo que estás pensando: ¿Me convertiré en un sanador, maestro ascendido o gurú espiritual haciendo el curso? 

Y la respuesta rápida y concreta es: no. 

De todas maneras, eso no es lo que propone el curso. Y sinceramente, cualquier persona que diga que puedes lograr algo así, en tan poco tiempo, probablemente esté exagerando. 

No dudo que existan personas con una sensibilidad y una intuición extraordinarias. Seres que realmente puedan pasar al siguiente nivel, en términos de manejar la energía a su antojo. Almas que pueden ver auras y energías estancadas en otros y aprender a sanarlas. 

Pero, para el resto de los mortales, como es mi caso, este es sólo el comienzo del camino. 

Y como dice el dicho: el primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás. 

Este curso es empezar a entender cómo funciona todo aquello que va más allá de lo que vemos con nuestros ojos. 

Aprender que con nuestra imaginación podemos influir en tanto más de lo que creemos posible. 

Es atreverse a jugar, a probar y a fallar y a desarrollar cada vez más, y con perseveracia y disciplina, nuestro poder interno. 

Es aprender a confiar y dejarnos llevar por la intuición, aunque parezca “una locura”. 

Y es en este sentido, que el curso ha cumplido y hasta superado mis expectativas ampliamente.

No sabía muy bien qué esperar cuando lo comencé, pero una vez completo no podría estar más contenta de haberlo hecho. 

2 beneficios especiales con los cuales Duality me ha transformado

En mi experiencia personal encontré el curso especialmente más útil en dos aspectos. 

Por un lado, las meditaciones de sanción en las cuales canalizas la energía para sanar tu cuerpo o mantenerlo sano. 

En cualquier oportunidad que tenía alguna dolencia o problema las utilizaba (y aún lo hago) y he podido percibir grandes resultados en mí. No sólo a nivel emocional, sino que realmente he sentido que sano más rápidamente. 

Y por otra parte, si eres una persona a la que en general le cuesta decir no, el curso también puede resultar extremadamente útil. 

Provee con herramientas para manejar las energías de los demás y poder establecer límites saludables. 

Muchas veces he intentado poner más límites en mi vida, sin mucho éxito, solía priorizar a los demás y dejar de lado mis necesidades. 

Pero a partir de este curso noté que me resultaba más fácil establecerlos y priorizarme, lo cual para mí fue un cambio radical de vida. 

Estos fueron los dos beneficios que sentí materializar de forma más concreta para mí.

Aún me interesa continuar profundizando en el desarrollo de la intuición y la comunicación con mis guías superiores ya que ese aspecto, al menos para mí, requiere más práctica. 

Precio y accesibilidad

Para muchos de nosotros, el costo es un aspecto vital para tomar la decisión de si tomar un curso o no.  

El valor monetario para acceder al curso de Duality es de 99USD por mes o 499USD anual. Pero lo mejor de todo, es que con ese pago accedes a la Membresía completa de Mindvalley, dónde no sólo podrás hacer Duality, sino muchísimos otros cursos de increíble valor.  

Personalmente he aprendido hace algunos años ya, que “gastar” en capacitación y en uno mismo es realmente la mejor inversión. 

Debo admitir que al principio me costaba, pero después de haberme decidido a invertir los beneficios que he obtenido, han sido siempre por mucho más valor de lo que había pagado.

El reconocido emprendedor Sergio Fernández lo dice también, deberíamos asegurar un presupuesto de capacitación para cada año.

En mi experiencia este tipo de cursos te acercan cada vez más a quien quieres ser y a tu mejor versión y son parte del camino hacia una vida más plena. 

Además, no por nada ofrecen períodos de prueba, ya que prácticamente nadie solicita los reembolsos. 

Desde mi punto de vista, el precio del curso está en línea con la calidad y el valor que ofrece. Pero por supuesto de ti dependerá asignar esa cantidad de recursos a esto. 

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer, creadora de Amate y Ama, ha impactado a millones con sus artículos a lo largo de los últimos años. Fundó este proyecto con el objetivo primordial de guiar a las personas hacia una comprensión más rica del amor, tanto para con ellos mismos como para con los demás. Su estilo de vida nómada le ha permitido vivir en diferentes rincones del mundo, brindándole una perspectiva enriquecida sobre cómo diversas culturas perciben y viven el amor y las relaciones. Esta amplia experiencia multicultural, sumada a su formación especializada en Coaching de relaciones, Desarrollo Personal, Profesional y Crecimiento Espiritual, forja su enfoque distintivo y holístico sobre el amor y las relaciones. Por consultas o de colaboraciones, puedes contactarla en k_pame@hotmail.com.

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.