Si quieres recuperar a tu ex no hagas nada y espera: 6 razones

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

Terminaste con tu ex pareja, pero sientes que se merecen otra oportunidad. Tal vez no sepas bien qué hacer y es por eso por lo que estás buscando información en internet. La buena noticia es que has llegado al lugar indicado. 

En este artículo te contaré por qué, a veces, esperar y no hacer nada; puede ser la mejor opción para recuperar a tu ex. Pero eso no significa que dejes pasar demasiado tiempo, porque él podría reacomodar su vida y seguir adelante sin ti. Es por eso por lo que debes estar atenta a tu hombre y luego de haberle dado un espacio, reconquistarlo. 

Sobre todo esto y más hablaré a continuación. ¡Acompáñame!

No hagas nada y volverá… 6 consejos prácticos

si quieres recuperar a tu ex no hagas nada

1) Él necesita tiempo para sanar

Después de una ruptura, es importante poder darse un tiempo para sanar

Si enseguida quieres volver y no le das un espacio para que se recupere de los motivos de su ruptura, puede que nunca regresen a estar juntos.

A veces, tener un tiempo a solas puede ayudarle a tu ex a ganar claridad sobre sus sentimientos por ti. 

Si él aún te sigue amando, el enojo y las razones negativas que pueden haber hecho que se separen, pueden volverse menos importantes, que el amor que siente por ti.

Además, darle un espacio puede ayudarlo a reflexionar sobre cómo pueden resolver sus diferencias, si él también ha pensado en volver contigo. Adicionalmente, esto puede llevar a conversaciones más maduras en el futuro, cuando se vuelvan a encontrar.

Si quieres recuperar a tu ex no hagas nada y ten paciencia. Puede que de esta manera vuelva a ti.

2) Evita comportarte de forma impulsiva

En algunas ocasiones, las rupturas pueden llevarte a comportamientos impulsivos que no son saludables. 

Tal vez te sientas desesperada por regresar con tu ex y le envías demasiados mensajes, pudiendo provocar mayor rechazo en él. 

Detente y piensa que es mejor que él te extrañe y sienta tu ausencia.

Adicionalmente, tomarte tú también un tiempo, puede ayudarte a evitar acciones que podrías lamentar más tarde.

3) Cambia tus patrones negativos de comportamiento

Si la ruptura se debió a problemas en la relación, es fundamental que durante un tiempo trabajes en ti misma y en tus patrones de comportamiento, que provocaron la ruptura. Esto lo debes hacer antes de intentar volver con tu ex.

Cuando una pareja se separa, las dos partes son responsables de ello, independientemente del conflicto que presenten. Aprovecha este momento para convertirte en una mejor versión de ti misma, no solo por él, sino por ti también. 

Además, esto te ayudará a lidiar con la separación.

4) Aprende a ser independiente

A veces, nos acostumbramos a estar en pareja y olvidamos que también podemos ser felices por nuestra cuenta.

Ser independiente es elemental para cualquier persona. Uno nunca sabe qué puede suceder en la vida y siempre podrás contar contigo misma. 

Aprovecha esta separación para volverte más autónoma, independientemente de que termines regresando con tu ex o no. En cualquier caso, será algo muy bueno para ti.

5) Observa si tus sentimientos persisten

En algunas circunstancias, cuando nos separamos podemos tener sentimientos intensos por la otra persona, pero luego de estar un tiempo sola, estas emociones pueden disminuir.

Tal vez tienes miedo de no tener a alguien al lado y por eso quieres regresar con tu ex. Pero esta no es razón suficiente para hacerlo. El amor debe ser el motivo principal por el que quieras volver con él. De lo contrario, probablemente terminarán rompiendo de nuevo.

6) Reevalúa tus metas y valores

A veces las rupturas pueden ser lo que necesitabas para poder reevaluar lo que realmente quieres en una relación. Piensa si tu ex es la persona adecuada para ti a largo plazo.

Quizás los motivos por los que se distanciaron son realmente válidos, más allá del amor que le puedas tener. 

Tal vez, te encontrabas en una relación tóxica o sabes que ahora lo amas, pero en el fondo sientes que no podrás cumplir con él todo lo que deseas lograr en la vida.

Siempre es mejor darse cuenta de estas cosas ahora, que más tarde.

¿Cómo puedo reconquistar a mi ex pareja?

Luego de haber puesto en práctica lo anterior, si aún quieres volver a intentarlo, es hora de reconquistarlo. 

Para ello debes considerar lo siguiente:

1) Mejora tu autoestima y bienestar emocional

Es momento de que comiences a cuidar de ti misma. Anótate en el gimnasio, si todavía no lo has hecho, y haz alguna actividad que no solo sea beneficiosa para tu salud física, sino que también te entusiasme. Si piensas que levantar peso es aburrido, puedes anotarte en una clase de baile o practicar yoga. Esto te ayudará a equilibrar tus emociones.

Además, puedes desarrollar tus intereses y pasiones. Esto fortalecerá tu autoestima. 

Recuerda que ser una persona segura y feliz es atractivo para los demás. 

Trabajar en ti misma solo puede traerte cosas buenas y mucho aprendizaje.

2) Aplícale el contacto cero a tu ex

En muchos casos, es beneficioso aplicar el contacto cero a tu ex pareja, durante un tiempo, después de la ruptura. 

Esto puede hacer que él se dé cuenta que su separación es real y comience a sentir que quiere estar nuevamente a tu lado. 

Asimismo, puede pensar que comenzarás a avanzar en tu vida sin él y puede volverse más difícil regresar en un futuro.

Adicionalmente, esto te permitirá ganar cierto control sobre la situación, si él comienza a escribirte o tener otro tipo de contacto contigo.

3) Demuéstrale madurez

Cuando finalmente decidas comunicarte con tu ex, hazlo de manera madura y respetuosa. 

Evita la confrontación y las acusaciones. 

En su lugar, expresa tus sentimientos de manera calmada y escucha sus puntos de vista. 

Además, debes ser receptiva con lo que a él le sucede contigo y tratar de que juntos resuelvan los conflictos, que ocasionaron su ruptura como pareja.

Si ambos desean restablecer su conexión y trabajar para ello, entonces de seguro recuperarás a tu ex.

4) Ten una comunicación abierta y honesta

Habla de forma sincera y directa sobre lo que crees que ha roto su relación y que ha cambiado en tu vida, para que ahora funciones. 

Además, sé clara con lo que esperas de la relación a partir de ahora y cómo trabajarás para lograrlo. También debes hacerle entender a tu ex, que esto será un trabajo de equipo y que aún lo amas y sientes que tienen que estar juntos. 

Cuéntale cuáles son tus planes para el futuro, si su vínculo continúa.

5) Haz cambios positivos

A veces, las palabras se las lleva el viento y tu pareja puede solo creerte a través de hechos concretos.

Demuéstrale a tu ex que estás comprometida a ser una mejor pareja, a través de acciones específicas y cúmplelo. 

De lo contrario, su relación probablemente se vuelva a desmoronar y luego será mucho más difícil poder recuperarlo.

6) Planifica actividades que puedan compartir juntos

Una vez que ambos estén dispuestos a intentarlo de nuevo, organiza actividades que puedan realizar los dos y les permita reconectar y crear nuevos recuerdos positivos.

Esto puede ser desde una salida especial a un lugar bonito para cenar, hasta una escapada de fin de semana, donde puedan conocer un lugar nuevo y tener intimidad.

También puedes proponerle comenzar un nuevo deporte juntos o algún curso divertido, donde puedan pasar buenos momentos en compañía del otro.

7) Ten paciencia

Reconquistar a tu ex puede llevar tiempo. No esperes resultados inmediatos y no te desanimes, si las cosas no funcionan de inmediato. 

La paciencia es clave, sobre todo al principio de volver a intentar tener una relación. 

Toma conciencia de que hubo motivos para su separación y estos deben ser resueltos para volver a ser completamente felices. 

Que te haya dicho que sí quiere volver a intentarlo, no significa que haya olvidado todo lo malo que tenían que solucionar de un día para otro. Acepta el proceso.

8) Ten en cuenta la posibilidad de que no funcione

A pesar de hacer tu mejor esfuerzo, puede que tu ex no quiera reconciliarse. 

Es bueno que tomes conciencia de esta posibilidad, para que, si sucede, no sea tan duro para ti y te sea más fácil aceptarla.

9) Considera la terapia de pareja

Si ambos están dispuestos, la terapia de pareja con un psicólogo profesional es una excelente alternativa para abordar los problemas que tuvieron en el pasado y mejorar su comunicación. 

Adicionalmente, un punto de vista externo y objetivo puede ser de gran utilidad.

Reflexiones finales

Es importante entender que, no hacer nada y esperar, no garantiza que recuperarás a tu ex.

Es por ello por lo que lo principal es que tomes decisiones basadas en lo que es mejor para ti y tu bienestar emocional. 

A veces, la comunicación abierta y honesta con tu ex puede ser la mejor manera de abordar la situación y determinar si hay posibilidades de reconciliación.

Asimismo, la opción de seguir adelante puede ser lo más saludable en algunos casos, y buscar una relación más compatible.

La mejor guía es escucharte a ti misma, para hacer lo que realmente deseas. Cuidar de ti es lo primero.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Picture of Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer

Paola Kirchheimer ha dedicado buena parte de su vida a entender la complejidad del amor y las relaciones. Con más de seis años trabajando en este campo, Paola ha desarrollado un enfoque particular en temas de bienestar personal, amor y relaciones amorosas. Su amor por la lectura e investigación la ha llevado a profundizar en el arte y la ciencia de las citas y las relaciones, y es esta combinación de experiencia personal y conocimiento adquirido lo que hace que sus consejos y puntos de vista sean únicos y valiosos. Mail de contacto: paolakirch@gmail.com

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.

Hazle una pregunta al destino.

Prueba ahora y de forma gratuita nuestro Robot Psíquico y sorpréndete con las respuestas.