15 cosas que debes saber si piensas que tu novia es lesbiana

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

No es un lugar nada agradable el de estar en pareja y sentir que a tu chica en realidad, le gustan las mujeres. 

Puede que hayas identificado algunas señales sutiles como que mira demasiado a las mujeres, casi como un hombre. O que se entusiasma más de pasar un rato con las chicas que contigo. 

Probablemente la quieras mucho y esta situación sea muy frustrante para ti, al final de cuentas te deja totalmente fuera de juego. 

Pero tranquilo, te sorprendería saber la cantidad de hombres que pasan por esto, más en los tiempos que corren. 

Para ayudarte a sobrellevar esta situación aquí veremos, los signos principales para darte cuenta si a ella realmente le interesan más las chicas que tú y en segundo lugar, qué es lo que puedes hacer al respecto. 

9 señales que indican que tu novia podría ser lesbiana

Primero debemos dejar algo en claro: nadie puede confirmar de forma certera la orientación sexual de otra persona. Por algo tanto se afirma que la orientación sexual es una forma personal de identificarse, que depende de cada individuo. En la actualidad este cuestionamiento se ha vuelto algo mucho más frecuente y normal que en el pasado. 

Tanto es así que hasta podría ser el caso, de que tu chica sea heterosexual, pero se sienta atraída hacía las mujeres, lo que no implica que ella desee tener algún vínculo romántico con mujeres.

Pero como en el caso de los hombres también las mujeres muestran ciertas señales cuando les gusta una mujer, así que paso directo a comentarte a qué debes prestar atención:

Ahora sí, las 9 señales de que a una chica le gusta otra chica:

1) Sus halagos sólo van dirigidos a mujeres

Algo que podría manifestar una cierta inclinación hacia las mujeres es, si se la pasa halagando mujeres y en contraposición criticando a los hombres. 

Si tu chica le presta especial atención a ciertas mujeres y habla demasiado positivamente de ellas, puede ser una primer señal de alerta.  

2) Le interesa mucho la intimidad de otras mujeres

Y no me refiero al usual cotilleo que puede divertirle a una chica (o a un chico). Estoy hablando de casi una obsesión por las relaciones de otras chicas. Como si tuviera en su cabeza una interrogante muy grande y necesitase investigar en el mundo de las relaciones femeninas para entender algo más. 

3) Siempre menciona temas asociados a la comunidad LGTB

Y como es de asumir, si tu chica está cuestionándose su orientación sexual, o la tiene clara pero no lo ha revelado abiertamente, no podrá evitar hablar sobre vínculos LGBT. 

Si es el caso, es porque está demostrando un gran interés por esa comunidad y el tipo de relaciones y la identidad sexual de otras mujeres que salen con mujeres podría resultarle atractiva.

4) Tiene lazos fuertes con ciertas mujeres

Si una chica desarrolla vínculos muy estrechos con otras mujeres, especialmente si esas mujeres son gay o bisexuales, podría ser una señal de que es lesbiana. Podría ser un indicio de que le atraen romántica o sexualmente las mujeres.

5) Sientes que su libido por ti es casi inexistente

Una de las primeras señales de alarma para un hombre, es cuando la mujer nunca quiere tener sexo. Y no me refiero a una diferencia razonable de deseo sexual. Es esperable que el hombre en ocasiones esté más predispuesto que la mujer a tener intimidad. Pero podría ser que ella ya no muestre interés alguno en tener sexo y en ese caso tengas razones para sospechar que sus intereses han cambiado. 

Si has visto “Friends” seguro recuerdas esas escenas donde Ross luchaba por despertar el interés sexual de su pareja con varios recursos y lo termina sólo logrando cuando le propone incorporar otra mujer a su dinámica. 

6) Se muestra muy protectora y cariñosa respecto de otras mujeres

Si sientes que toda su atención, energía y cariño están enfocado en otras mujeres, podría ser que se esté inclinando más hacia las chicas que hacía ti. 

7) De pronto se muestra muy abierta a explorar en su sexualidad

Si repentinamente comienza a hacer comentarios del estilo: “me gustaría probar cosas nuevas” o bromea cuando la molestas diciendo que te dejará por una chica, podría ser una señal de que le gustan las mujeres. 

El hecho de mostrarse abierta a explorar más su sexualidad es una clara señal de que aún hay algo que necesita descubrir respecto a ella. 

8) Bromea al respecto

Sabemos que nuestros deseos profundos no pueden permanecer mucho sin salir a la luz. Entonces si ella se siente atraída por mujeres, aunque no quiera manifestarlo abiertamente aún, puede manifestarlo a través de bromas. Si hace algún comentario o broma respecto a tener algo romántico con una mujer, podría ser que lo está pensando en serio.

9) Ya tuvo relaciones con mujeres en el pasado

Otra fuerte señal de que tu novia podría ser lesbiana es si ella ha estado con mujeres en el pasado. 

Podría haberte manifestado que se trató de una experiencia que deseaba vivir y nada más. Pero si sumado a eso se muestra muy interesada en mujeres podría ser que no se tratara solo de una aventura sino de una inclinación más profunda. 

¿Cómo puedes saber de forma certera si a tu novia le gustan las mujeres?

La forma más rápida y fácil de sacarte cualquier duda en pareja, es hablando con ella. Lo sé, no es la conversación más feliz que soñabas tener con ella. Pero si quieres dejar de darle vueltas al asunto y definir qué hacer con tu vida debes planteártelo seriamente. 

Lo más importante a la hora de hablar con tu pareja es ser sincero, abierto y no juzgar. Cualquiera sea su respuesta, ella tiene derecho a sentir lo que sea que sienta en este momento. Y aunque pueda dolerte, lo importante es que hagan lo que sea mejor para ambos. 

Al final de cuentas tampoco es bueno para ti permanecer al lado de alguien que está pensando en otras opciones. Y si la quieres probablemente desees que sea feliz. 

Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo encarar la conversación: 

1) Escúchala con la mente y el corazón abiertos

Es probable que tampoco sea sencillo para ella hablar sobre un tema tan delicado, en especial si es contigo, con quien comparte un vínculo especial y a quien probablemente no quiera herir. 

Escucharla atentamente y sin juicios te permitirá entenderla. 

2) Respétala

La orientación sexual puede ser un tema muy delicado para algunas personas y es una parte muy importante de su identidad. Es por esto que es tan importante que respetes lo que ella te comparta. Aunque no te agrades sería bueno que puedas apoyarla en su decisión. 

3) No lo tomes como algo personal

Como hombre es posible que inmediatamente tomes lo que está sucediendo como algo persona o inclusive como un ataque o un insulto. Pero no hay nada de cierto en ello. Lo que ella sienta personalmente no tiene nada que ver contigo y debes ser lo suficientemente consciente como para separarte de su inclinación. Si ella decide que le gustan las mujeres esto no tiene nada que ver con su relación. 

4) Infórmate

Si deseas acompañar a tu pareja en este proceso, puedes informarte sobre el mundo y comunidad LGBT. Tener más información también te ayudara a entender mejor todo lo que está pasando. 

5) No te enojes

Una noticia de semejante magnitud cuanto poco te desconcertará. Pero intenta no dejar que las emociones te dominen. Aunque puedas sentir diversas emociones con esta información, tu pareja también está pasando por un momento de confusión y seguramente apreciará muchísimo si la apoyas y logras ser un buen compañero más allá de su elección.

6) No intentes cambiar las cosas

Es posible que sientas que debería alcanzar con el amor que le tienes para superar esto. Pero intentar presionarla para cambiar su orientación no es una buena idea. Primero porque si la convences y ella realmente está sintiendo atracción por mujeres, retenerla será simplemente extender la agonía. Y segundo podrías lastimarla mucho si no aceptas su nueva identidad, es algo que no puedes modificar. 

¿Y ahora qué puedes hacer para seguir adelante?

Aceptación

Lo primero que debes hacer para comenzar a salir adelante es ACEPTAR. Suena tan simple pero no lo es. Cuando las cosas no se dan de la manera que deseamos solemos oponer resistencia. Puede ser en forma de enojo, de negación o cualquier otra forma que evite ver y tomar las cosas como son. Así que el primer paso es aceptar que ella es lesbiana y que no hay nada que puedas hacer al respecto más que respetarla, acompañarla y avanzar por tu cuenta. 

Observa tus emociones

Puede ser algo incómodo profundizar en las emociones, en especial si son de las difíciles. Descubrir que tu novia es lesbiana puede ser algo emocionalmente muy intenso. 

Pero tomar conciencia de lo que está pasándote es una gran forma de avanzar. Si sientes ira, enojo, tristeza o cualquier emoción fuerte, haz un espacio para observar e incorporar lo que te sucede. 

Busca Apoyo

Ya sea de amigos, familia o profesionales, es importante que un momento tan confuso busques toda la ayuda que puedas. Si tu novia te confiesa que es lesbiana no es una noticia fácil de digerir, por lo que no hace falta que intentes pasar por todo esto solo. Contar con alguien que te acompañe en este momento puede ser fundamental para que te ayude a procesar tus sentimientos y actuar de la mejor forma posible. 

Vuelve a centrarte en ti mismo 

No sólo si descubres que tu novia es lesbiana, sino para cualquier tipo de ruptura, es buena idea volver a enfocarte en ti mismo. 

Repasa tus intereses y metas y vuelve a conectar con esas actividades que disfrutabas en el pasado. Haz deporte, sal a correr, reúnete con tus amigos, aprende algo nuevo, comienza un proyecto, todo eso te ayudará a volver a ver las cosas con una visión fresca.

Sal

Es momento de buscar nuevas oportunidades para conocer gente y quién sabe, encontrar el amor nuevamente. No dejes que este momento te desanime. Hay miles de oportunidades para conocer gente y encontrar una relación que sí funcione para ti. Si lo deseas puedes buscar grupos de gente con los que compartas intereses o inclusive las citas online. 

Conclusión

Afortunadamente la sociedad se está volviendo más abierta en cuanto a los estándares amorosos. De todas maneras, sospechar y lo que es peor, confirmar que tu novia es lesbiana puede ser un gran golpe a tu ego y una noticia difícil de asimilar. 

Espero que si has llegado hasta aquí sientas un poco menos de confusión y hayas decidido cómo afrontar esta situación. 

Y recuerda que su orientación sexual no tiene nada que ver contigo al final del día. 

Tómatelo con calma y decide cuál es la mejor manera de seguir adelante de aquí en más, para ambos. 

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer

Pamela Kirchheimer, creadora de Amate y Ama, ha impactado a millones con sus artículos a lo largo de los últimos años. Fundó este proyecto con el objetivo primordial de guiar a las personas hacia una comprensión más rica del amor, tanto para con ellos mismos como para con los demás. Su estilo de vida nómada le ha permitido vivir en diferentes rincones del mundo, brindándole una perspectiva enriquecida sobre cómo diversas culturas perciben y viven el amor y las relaciones. Esta amplia experiencia multicultural, sumada a su formación especializada en Coaching de relaciones, Desarrollo Personal, Profesional y Crecimiento Espiritual, forja su enfoque distintivo y holístico sobre el amor y las relaciones. Por consultas o de colaboraciones, puedes contactarla en k_pame@hotmail.com.

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.