10 cosas que significa cuando alguien lee tus mensajes pero no responde

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

¿Te encuentras en esa incómoda situación en la que ves que alguien ha leído tus mensajes pero no te responde?

Puede que sientas ansiedad, confusión y tal vez un poco de frustración. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué significa realmente? ¿Es falta de interés o está muy ocupado como para enviarte un simple: “te hablo más tarde”?

Bueno, antes de que te sumerjas en un mar de dudas, aquí vamos compartir 10 posibles explicaciones para este fenómeno tan común en el mundo digital de hoy.

Te prometemos que después de leer este artículo, podrás entender mejor lo que sucede cuando tus mensajes son leídos pero no respondidos. 

1) Están ocupados

Este es uno de los motivos más comunes para dejar un mensaje sin responder.

A veces la gente lee los mensajes en el medio de una pausa o mientras están haciendo otra cosa. A mi misma me ha pasado de leer algo mientras estaba por entrar a una reunión, entonces no pude responder y luego se me pasó responder. Estoy segura que puedes pensar algún ejemplo similar para ti. 

Lo cierto es que la persona puede tener la intención de responder después, pero se olvidan.

No siempre es personal, la vida puede ser agitada y las respuestas a los mensajes pueden caer en el olvido. 

2) No saben qué responder

A veces, las personas leen un mensaje y simplemente no saben qué decir en ese momento o a ese mensaje en particular. Tal vez quieren tomarse un tiempo para pensarlo y de nuevo, caen en la vorágine diaria que hace que se olviden de responder. 

Puede ser porque el mensaje era confuso, demasiado complejo, o porque no incluía una pregunta en concreto.

Entonces, en vez de darte una respuesta apurada o inadecuada, optan por no responder hasta que encuentren las palabras correctas.

3) Necesitan tiempo para procesar

Recuerdo una vez cuando recibí un mensaje largo y emocional de una amiga. Incluía una gran cantidad de información y cosas que le habían sucedido.

Era tarde, estaba cansada, y aunque lo leí, necesitaba tiempo para procesar todo lo que me decía para poder darle una respuesta adecuada.

No quería responder a la ligera, así que decidí esperar hasta la mañana siguiente para tener la energía correcta y darle una respuesta considerada y significativa.

Muchas veces, las personas pueden necesitar tiempo para pensar y procesar lo que han leído antes de responder.

4) Quieren evitar un conflicto

Es un hecho que algunas personas evitan responder los mensajes porque no quieren entrar en un conflicto.

Si tu mensaje puede ser interpretado de manera conflictiva o contiene un tema controvertido, es posible que la otra persona prefiera no responder para evitar una discusión o un malentendido. 

5) Están evaluando sus opciones

Otra razón por la que alguien podría no responder tu mensaje a pesar de haberlo leído es que está evaluando sus alternativas. 

Te lo explico mejor con un ejemplo. Tal vez le escribiste a un chico para saber si quería salir por la noche contigo. Lo vio pero no respondió y la razón podría ser porque ya estaba hablado con otra persona para hacer algo. Entonces hasta que no sabe lo que hará con certeza elije no responderte. Está manteniendo sus opciones abiertas. 

6) Están pasando por un momento difícil

Es difícil saber exactamente lo que está haciendo el otro o cómo se siente cuando le enviamos un mensaje.

A veces, cuando las personas están atravesando un momento difícil en sus vidas, pueden tener problemas para responder mensajes.

Puede ser que estén lidiando con algún problema repentino, estrés laboral, problemas de salud, o cualquier tipo de crisis personal.

En estos momentos, responder incluso a los mensajes más simples puede parecer una tarea agobiante.

Una amiga muy cercana tiene este problema. Por más que le envíe un simple mensaje para saber como va su día a veces puede llevarle horas responder o incluso no hacerlo. Sé que no es algo personal, simplemente está tan atareada y preocupada por tantas cosas que no encuentra el momento para responder. 

Es importante recordar que todos tenemos nuestras luchas y que a veces, un poco de paciencia y comprensión puede hacer una gran diferencia.

7) Simplemente no quieren hablar contigo

Voy a ser un poco directa en este punto.

A veces, la razón por la que alguien lee tus mensajes pero no responde es porque simplemente no quiere hablar contigo en ese momento.

Puede que esté molesto contigo, que necesite su espacio, o que simplemente no esté de humor para conversar.

Aunque puede doler, es algo que todos experimentamos en algún momento. Lo mejor que puedes hacer es darles espacio y tiempo, y no tomarlo como algo personal. 

8) Están en modo “Do not disturb”

Una práctica que he incorporado hace un tiempo ya es la de poner mi teléfono en modo “No molestar”. Ya sea para dormir por la noche o cuando necesito concentrarme en el trabajo.

En esos momentos, no recibo ni respondo los mensajes. Me permite tener tiempo para mí, concentrarme en el trabajo o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad sin interrupciones.

Es posible que la persona que no te está respondiendo también esté tomando un momento para sí misma.

9) Perdieron el interés en la conversación

A veces la respuesta más simple es la correcta. Hay gente que no responde porque simplemente no están interesados en la conversación o en ti.

Tal vez el tema no les llama la atención, o sienten que no hay nada más que agregar.

Si bien puede ser un golpe duro, es mejor aceptarlo y seguir adelante. No todos están obligados a encontrar nuestras conversaciones o a nosotros interesantes todo el tiempo.

10) No tienen intención de mantener una relación contigo

Este es posiblemente el punto más difícil de aceptar, pero también puede ser una realidad: algunas personas podrían estar evitando intencionalmente responder tus mensajes porque no desean mantener una relación contigo.

Si has intentado con varios mensajes y no obtienes respuesta alguna, tal vez sea hora de entender que esa persona no tiene intenciones de responder ahora ni más adelante.

Puede ser un golpe al ego, pero es importante entender que cada uno tiene derecho a elegir con quién quiere interactuar.

Respetar ese límite puede ser difícil, pero a la larga, es lo más saludable para todos.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

0 comentarios

No hay comentarios en esta publicación

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados. Los campos obligatorios están marcados con *.

Tina Fey

Tina Fey

Tina Fey es la fundadora del blog Love Connection y autora de varios ebooks sobre relaciones amorosas. Sus escritos, respaldados por sus años de experiencia y estudios en psicología, se centran en brindar consejos expertos en el ámbito de las citas y las relaciones, y han llegado a millones de lectores alrededor del mundo. Posee una maestría en consejería matrimonial, familiar y de relaciones, lo que avala aún más la profundidad y autoridad de sus consejos. Para conocer más sobre su trabajo, visita su blog Love Connection y, si deseas ponerte en contacto con ella, no dudes en hacerlo a través de https://twitter.com/TinaFeyLC.

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.