5 crudas verdades que necesitas escuchar, si quieres enamorarte pero te aburres de cada persona que conoces

En ocasiones incluimos productos que creemos son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los links de esta página, podríamos ganar una pequeña comisión.

La búsqueda del amor puede ser un camino complicado y a veces frustrante. Es que si lo piensas, las probabilidades de coincidir de esa manera especial con alguien al final de cuentas son bastante menos que las de no coincidir.

Tal vez tu realmente quieres enamorarte, pero parece que cada persona que conoces no logra mantener tu interés por mucho tiempo.

Y ahí vienen las preguntas, ¿Es algo normal? ¿Estás siendo demasiado exigente? ¿O tal vez estás buscando en los lugares equivocados?

¿Qué verdades necesitas enfrentar si te encuentras constantemente aburrido de las personas que conoces?

Tras años de experiencias propias y ajenas, he recopilado unas crudas verdades que necesitas escuchar si te encuentras en esta situación.

Puede que algunas te hagan sentir incómodo o incluso te desafíen, pero te aseguro que te ayudarán a entender mejor tu situación y, con suerte, a encontrar la solución. ¿Listo para adentrarte en esta realidad sin censura? 

1) No estás listo para el amor… aún

A veces, la razón por la que te aburres de cada persona que conoces, es la más simple, tal vez no estás listo para enamorarte.

Y en realidad no hay nada de malo en eso.

A pesar de lo que puedas ver en las películas o escuchar de tus amigos, enamorarse no es un objetivo o una carrera.

No hay un tiempo establecido o una edad específica para encontrar el amor verdadero. Ni todos buscan o desean lo mismo en este sentido. 

Así que puede que tú aún necesites tiempo para conocerte mejor, para descubrir qué es lo que realmente quieres en una pareja, o simplemente, disfrutar de tu soltería un poco más.

En vez de forzarte a encontrar a alguien y terminar sintiéndote aburrido o insatisfecho cada vez, date permiso para tomarte tu tiempo.

Cuando estés realmente listo para enamorarte, las cosas fluirán de manera natural y no te aburrirás tan fácilmente de las personas que conozcas.

2) Estás buscando a una persona inexistente

Quédate conmigo en este punto un poco más para entender lo que quiero decir.

A veces nos creamos una imagen idealizada de la “persona perfecta” en nuestra mente. Y salimos a buscar a alguien que se ajuste a esa lista de características y cualidades que pensamos, alguien que tilde todos los casilleros.

Pero la realidad es que nadie es perfecto y lo sabes.

Todos tenemos defectos y debilidades, es lo que nos hace especiales y únicos.

Cuando buscas a alguien que se ajuste a tu ideal de perfección, te estás condenando al fracaso. Tarde o temprano esa persona tendrá “algo” que no te guste, y te cansarás. 

Pero en lugar de buscar a la persona “perfecta”, busca a alguien que te haga sentir bien, que te respete y te valore por lo que eres.

3) Te estás protegiendo a ti mismo

En otras ocasiones, aburrirnos rápidamente de las personas que conocemos es una forma subconsciente de protegernos a nosotros mismos.

Tal vez has sido herido en el pasado y, sin darte cuenta, te has vuelto reacio a abrirte y ser vulnerable con alguien nuevo.

La monotonía puede ser una barrera que activas para evitar la posibilidad de un nuevo dolor.

Si este es tu caso, es importante que tomes coraje para confrontar esos miedos y trabajar en sanar tus heridas del pasado.

El amor implica riesgos y eso incluye la posibilidad de ser herido.

Pero también si nunca te atreves a vivirlo perderás la posibilidad de una felicidad y plenitud incomparables.

Seguro has escuchado la cita del poeta Alfred Tennyson: 

“Es mejor haber amado y haber perdido tal amor, que jamás haber amado”

No dejes que tu miedo al dolor te impida experimentar el amor en su máxima expresión. 

4) La atracción inicial no determina el éxito a largo plazo

Es un hecho que a veces nos cruzamos con alguien que nos genera emociones intensas y una pasión desbordante.

Es la etapa conocida como “luna de miel”, en la que todo parece perfecto.

Pero, se ha demostrado que esta fase de intensa atracción inicial suele durar solo alrededor de dos años (con suerte).

Luego, la relación entra en una etapa de mayor calma y estabilidad, donde la verdadera conexión y el amor profundo se desarrollan.

Si te aburres rápidamente de las personas que conoces, puede ser porque estás dando demasiado peso a esa fase inicial de atracción y no estás permitiendo que la relación madure y se profundice.

Enamorarse verdaderamente implica más que solo atracción física o química inicial; requiere tiempo, paciencia y un compromiso mutuo para crecer juntos.

5) No estás dispuesto a trabajar en ello

Esta es una verdad que a muchos les cuesta trabajo aceptar.

El amor no es solo mariposas en el estómago y cenas románticas a la luz de las velas. El amor también implica trabajo. 

Requiere compromiso, comunicación, sacrificio y, a veces, enfrentar conflictos y desafíos juntos. Pero si realmente amas a alguien, esas cosas no se sentirán como un esfuerzo, serán cosas que querrás atravesar, trascender y evolucionar junto a tu ser amado. 

Si te aburres rápidamente de las personas que conoces, puede ser porque esperas que el amor sea siempre fácil y emocionante, y que no requiera esfuerzo o compromiso.

Pero eso está lejos de la realidad. Enamorarse implica estar dispuesto a trabajar en la relación, a resolver los problemas juntos y a comprometerse a largo plazo. Si realmente quieres enamorarte, necesitas estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la relación. Solo entonces podrás experimentar el verdadero significado del amor.

¿Estás estableciendo tus expectativas de manera realista?

me quiero enamorar pero me aburro de cada persona que conozco

Es fácil caer en la trampa de las expectativas irreales, especialmente en el mundo del amor.

Películas, libros y canciones nos muestran una idea del amor que es puro romance y felicidad constante.

Pero, ¿te has detenido a pensar si tus expectativas de lo que debería ser una relación y el amor son realmente alcanzables? ¿Estás esperando que cada persona que conozcas te haga sentir emociones intensas y constantes? ¿Esperas que te hagan sentir completo, que llenen cada vacío en tu vida?

Una verdadera relación sana no se trata de encontrar a alguien que complete tu vida, sino de compartir tu vida completa con alguien.

No se trata de sentir emociones intensas todo el tiempo, sino de construir una conexión profunda y duradera.

Si sientes que te aburres de cada persona que conoces, podría ser útil revisar tus expectativas y asegurarte de que sean realistas.

Tal vez necesites ajustar la forma en que ves el amor y las relaciones. Tal vez necesites aprender a apreciar los momentos tranquilos y estables tanto como los momentos emocionantes.

A veces, solo necesitas un poco de paciencia

Déjame compartirte una historia personal.

Hace algunos años, me encontraba en la misma situación que tú. Cada vez que conocía a alguien nuevo, me emocionaba al principio, pero esa emoción desaparecía rápidamente y terminaba buscando escapar. Me frustraba constantemente y comenzaba a preguntarme si había algo mal conmigo.

Fue entonces cuando decidí tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente estaba sucediendo.

Me di cuenta de que estaba buscando constantemente la emoción inicial y no permitía que las relaciones se desarrollaran a un ritmo natural.

Estaba buscando una conexión instantánea en lugar de permitir que esa conexión creciera con el tiempo.

Lo que aprendí de esa experiencia es que el amor no siempre es un relámpago que te golpea de la nada. A veces, es una chispa pequeña y constante que crece con el tiempo. A veces, solo necesitas tener un poco de paciencia y permitir que las cosas avancen a su ritmo natural.

Así que si te encuentras en la misma situación, te animo a tener un poco de paciencia contigo mismo y con las personas que conoces. Permítete explorar las relaciones sin presión y deja que el amor crezca a su propio ritmo.

Cómo mantener el interés en una relación a largo plazo

Mantener el interés en una relación a largo plazo puede ser un desafío, especialmente para ti si tiendes a aburrirte rápidamente de las personas que conoces.

Pero hay estrategias que puedes emplear para mantener viva la chispa y el interés en tu relación.

Primero entiende que la familiaridad y un poco de rutina no es algo malo, es más puede crear un sentido de seguridad y comodidad que es fundamental para cualquier relación duradera.

Y luego:

  • Hagan cosas nuevas juntos
  • Mantengan una buena comunicación
  • Haz tiempo para ti mismo
  • Entiende que todas las relaciones tienen sus altibajos
  • Demuestren su amor y aprecio de forma activa y constante

Verás como estas pequeñas cosas los ayudan a crear una relación cada vez mas satisfactoria.

Suscríbete para recibir más contenido como este por correo electrónico

Te enviaremos nuestros últimos artículos por correo electrónico. Puedes darte de baja fácilmente en cualquier momento.

Tina Fey

Tina Fey

Tina Fey es la fundadora del blog Love Connection y autora de varios ebooks sobre relaciones amorosas. Sus escritos, respaldados por sus años de experiencia y estudios en psicología, se centran en brindar consejos expertos en el ámbito de las citas y las relaciones, y han llegado a millones de lectores alrededor del mundo. Posee una maestría en consejería matrimonial, familiar y de relaciones, lo que avala aún más la profundidad y autoridad de sus consejos. Para conocer más sobre su trabajo, visita su blog Love Connection y, si deseas ponerte en contacto con ella, no dudes en hacerlo a través de https://twitter.com/TinaFeyLC.

Related articles

Most read articles

Recibe nuestros artículos

Los últimos artículos con temas de actualidad, recursos y notas de interés, enviados directamente a tu casilla.